Almussafes acoge desde hoy un acontecimiento de referencia a nivel internacional con la magia como gran protagonista. En el año en que el Almussafes Màgic celebra su cuarto de siglo de historia, la Asociación Valenciana de Ilusionismo (AVI), en colaboración con el consitorio local, ha querido rendir un homenaje público al que se considera la alma mater de este encuentro cultural de referencia mundial, Luis La Font. El reconocimiento formal al expresidente de AVI y coordinador artístico del congreso desde su gestación se celebrará durante la gala inaugural que acogerá, mañana a las 20 horas, el salón de actos del Centro Cultural y que contará con la actuación posterior de Mag Albert & Laser Perform y el atractivo espectáculo unipersonal de Toni Pons.

Asimismo, el acto oficial estará presidido por el alcalde del municipio, Toni González; la edil de Cultura, Teresa Iborra; y el actual director de AVI, José Selva. Por otra parte, a lo largo del evento se desvelarán los nombres de los tres primeros clasificados de la gala concurso clasificatoria de magia general de esta edición, que se desarrollará en dos jornadas, el jueves y el viernes, en el mismo escenario.

Una vida dedicada a la magia

Luis La Font puede considerarse un hijo adoptivo de Almussafes, lugar en el que recaló fruto del destino en 1977 y en el que quince años después plantó el árbol de la magia, un árbol que en la actualidad mantiene unas raíces muy profundas. De Madrid, concretamente de su pueblo, este vecino trasladó una maleta llena de pasión por el mundo del ilusionismo, disciplina artística con la que mantuvo sus primeros contactos (cuando estaba realizando el servicio militar) en la Asociación de Magia que Juan Tamariz mantenía cerca de la Puerta Del Sol de la capital de España.