Los usuarios que acuden a la oficina de Tráfico de Alzira deben esperar hasta siete días para realizar una gestión solicitada a través de una cita previa, según ha denunciado el sindicato CSI·F. La agrupación señala que este plazo se ha alargado «debido a la progresiva pérdida de personal en estas dependencias, que han pasado de contar con 39 empleados públicos en 2011 a quedarse únicamente con 26», recuerda.

El sindicato ha reclamado «refuerzos urgentes para poder prestar un servicio en las condiciones adecuadas a los vecinos de su entorno» ya que la carencia de personal repercute en los usuarios de las comarcas de la Ribera, la Safor, la Costera y la Vall d´Albaida, a los que ofrecen servicio estas dependencias. «La saturación de los servicios por la escasez de efectivos provoca esa semana de espera para ser atendidos en ventanilla, o el mes para realizar el examen práctico de conducción», ha incidido el CSI·F.

Plazas por cubrir

Los retrasos, y en definitiva los problemas, no se producen únicamente en el servicio de atención al usuario. El sindicato señala que únicamente tres examinadores prestan servicio en Alzira, ya que existe un cuarto de baja que no ha sido sustituido y dos vacantes por traslados que la Dirección General de Tráfico no ha cubierto todavía.

No obstante, el CSI·F señala que los retrasos podrían ser mayores: «Por tanto, de las seis plazas habilitadas solo se encuentran operativas tres. Esto provoca que los usuarios esperen un mes desde que lo solicitan para ser examinados. El tiempo no resulta todavía mayor debido a que examinadores de Valencia se desplazan periódicamente a la Ribera para reforzar a los de Alzira».