La primera promoción del módulo de Robótica Industrial del instituto de Almussafes ha concluido sus estudios. Se trata de una novedosa modalidad de FP parcial que consiste en ofertar módulos profesionales específicos en horarios que faciliten la formación continua de trabajadores, así como incrementar la formación de los estudiantes.

La dirección del centro ha destacado el éxito de esta implantación, en parte gracias a «la inestimable colaboración de las empresas proveedoras de las líneas de producción de Ford», ubicadas en el mismo polígono en el que está situado el instituto. Para ayudar a los estudiantes, cedieron tres robots industriales y el asesoramiento de técnicos especializados en robótica.

El próximo curso está previsto incorporar los nuevos «robots colaborativos», que se han implementando con rapidez en las líneas de producción. Paralelamente y debido a su alta demanda laboral en el sector, también se ofertó en modalidad parcial el módulo de Fabricación Mecánica por control numérico, que todavía está en curso.

Asimismo, el instituto de Almussafes ha impulsado otras iniciativas en el ámbito de la FP, relacionadas con programas deedicados a formar y compartir experiencias con países europeos.