El PP de Algemesí denunció ayer lo que considera un «escándalo de adoctrinamiento» en el instituto de Secundaria Sant Vicent Ferrer durante una charla informativa sobre la Ley de la Dependencia que tenía como ponente a la exsecretaria autonómica de Servicios Sociales, Sandra Casas, quien ante un auditorio formado por alumnos de 12 a 16 años acusó al Gobierno popular de mentir a los ciudadanos cuando aludía al tema de la migración, llegó a señalar que mucha gente acaba votando al PP «por ignorancia propia de no saber que le están mitiendo» y se preguntó retóricamente cuándo costará echar al PP del Gobierno central para contestar ella misma a la pregunta: «Pues no lo sé, ojalá lo supiera, esperemos que 20 años no nos cueste».

Los populares de Algemesí consideran que más que una jornada informativa se trató de un mitin político al que se obligó a asistir dentro del horario escolar a alumnos de primero y cuarto de ESO, y ha anunciado que pondrá estos hechos en conocimiento tanto de la inspección educativa como del Síndic de Greuges junto a las grabaciones correspondientes «para que se depuren las responsabilidades que sean necesarias». El PP también pide explicaciones al Ayuntamiento de Algemesí por su participación en la organización de esta jornada a través de la concejalía de los Servicios Sociales y recuerda que el director del IES Sant Vicent Ferrer fue concejal del PSPV en el anterior mandato.

«Es vergonzoso y deplorable el adoctrinamiento que han sufrido los alumnos del IES Sant Vicent Ferrer de Algemesí durante el horario escolar en una clara charla política que nada tiene que ver con una jornada informativa», inciden los populares en un comunicado.

La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano (PSPV), comentó ayer que la charla infomativa había sido organizada por la Plataforma de la Llei de Depedència, y que el ayuntamiento se había limitado a colaborar con los carteles que publicitaban el acto. Trenzano, que desconocía la intervención de Sandra Casas, indicó que no comparte los excesos verbales, si es que se habían producido, pero indicó que «si se ha dicho la verdad tendrán que empezar a digerirla» ya que, incidió, «no es menos cierto que el PP se ha dedicado sistemáticamente a bloquear esa ley y lo que no pueden hacer los partidos y la sociedad civil es ocultarlo». La alcaldesa de Algemesí recordó que en la Comunitat Valenciana hubo bajo el mandato del PP un «bloqueo total» a esta ley «y ha habido un gobierno que sí la ha aplicado. Eso no es un mitin político, es un homenaje a la realidad», resumió.