El alcireño Ismael Canet puede presumir de ser la persona más guapa de la provincia. El joven, de 31 años, ha sido proclamado Míster Cosmos València de 2017, por lo que se será el representante valenciano en las semifinales del certamen de belleza que sustituye a Míster España, que se celebrará el próximo 28 de mayo en Madrid.

Canet se ha convertido en un rostro fijo de estos certámenes y en los últimos siete años compagina su trabajo en el mundo del diseño gráfico con las pasarelas y el sector de la moda. De hecho, tiene en su haber distintos premios de diferentes concursos.

Sus inicios tuvieron un origen un tanto peculiar: «Todo arranca en el año 1999. En aquel año, mi primo, también de Alzira, participó en el programa ´Canta, canta´ que presentaba María Abradelo porque sus amigos le convencieron para ir. Ganó y, desde entonces, inició su carrera como modelo, llegó incluso a quedar segundo en el certamen de Míster España, detrás de Jorge Fernández. La cuestión es que él y yo nos parecemos mucho y mis amigos y familiares me convencieron para que yo me atreviera a hacer lo mismo».

Su aterrizaje en el mundo de las pasarelas se produjo en el año 2010: «Para probar participé en el concurso de modelos que organizaba el centro comercial Ribera del Xúquer, allí quedé segundo y a partir de ahí se interesaron por mí. Participé en Míster España y un par de años después empecé a ganar certámenes: Caballero de València en 2012 y 2017, Míster España Best Model en 2014, Rey de la Belleza Comunitat Valenciana o Caballero de Barcelona», relata.

Canet se muestra satisfecho de manera especial tras el último reconocimiento: «Este tipo de concursos fijan una edad límite de unos 28 o 29 años, yo tengo 31 y ver que todavía puedo ganar es una motivación para seguir adelante». Su próximo reto será en Sevilla, junto los representantes de todas las provincias en las semifinales del certamen Míster Cosmos de España. La mitad pasará a la final, que se celebrará en Sevilla en los próximos meses.

Los concursos de belleza se organizaban hasta hace unos años bajo la denominación de Míster y Miss España. Era el mayor certamen a nivel nacional e internacional en busca del «mejor físico». Ahora ha aflorado una gran cantidad de alternativas que buscan lograr el mismo objetivo. Uno de ellos ya ha alcanzado su mismo renombre. Inicialmente se llamó «Caballero de», seguido del nombre de la provincia o el país de referencia del certamen, aunque finalmente ha pasado de conocerse como Caballero de España a Míster Cosmos España. También existe la variante femenina.