La prueba piloto realizada el año pasado resultó positiva y el Ayuntamiento de Cullera ha decidido ampliar la peatonalización de la zona centro durante todas las Fiestas Mayores, que oficialmente comenzarán mañana sábado con la emblemática «Baixà» de la Virgen del Castillo. La medida se extenderá desde hoy hasta el 30 de abril. Supondrá el corte del tráfico desde el final de la calle del Riu; en el paseo Doctor Alemany, cruce con las calles Marina; en la calle Ateneo Musical, cruce con Rei En Jaume y en Muñoz Dregrain, cruce con Rei En Jaume.

Los horarios de corte variarán en función del día, pero en la mayoría de los casos se llevarán a cabo durante gran parte de la jornada, según se detalla en el bando que anuncia los cambios. La decisión se trató en la Junta de Seguridad del miércoles.

Entre estas acciones, se protegerán las áreas peatonales con grandes macetereos de hormigón que impedirán el acceso a vehículos pesados. Solamente existirán puntos de entrada vigilados por la Policía Local para dar paso a los servicios de emergencias.

El alcalde, Jordi Mayor, puso de relieve que la peatonalización persigue el objetivo de continuar dinamizando el centro histórico de Cullera, una estrategia puesta en marcha por el nuevo gobierno durante períodos puntuales y que ha dado como resultado que bares y comercios de la zona hayan incrementado su actividad. «Creo que ha sido todo un acierto porque le hemos devuelto la vida al centro de la Vila, que antes era una zona muerta. Ahora la gente se anima a salir a tomar algo, los turistas vienen desde la zona de la playa y la hostelería está a tope cuando se aplica la medida, por lo que hemos considerado que lo que el año pasado fue una prueba piloto ahora se amplíe», adujo Mayor.

Además, se pretende mejorar la movilidad de la gente que transita por el corazón de la ciudad y al mismo tiempo garantizar su seguridad. «Cullera es un destino seguro y con estas medidas lo reforzamos todavía más», concluyó el alcalde.