El Partido Popular de Alzira reclamó ayer mejoras en la gestión del insectario municipal, que tan solo ha sembrado una tercera parte de las cabinas de que dispone. La agrupación local, además, señaló que se cuenta con un presupuesto de 8.265 euros, el doble de lo que, a su juicio, es necesario.

Según los populares, el insectario municipal está preparado para producir gran cantidad de unidades del conocido como «predator cales noacki». «Si hubiera intención de producir depredadores de la plaga del cotonet que tanto afecta a cítricos y caquis, que es prácticamente la masa agrícola de nuestra ciudad, este insectario que actualmente tiene presupuesto y medios, ya se habrían producido y el tripartito no se escudaría en la creación de un insectario comarcal; pero les falta empeño y ganas de aportar soluciones sostenibles y ecológicas a las plagas», lamentaron.

En ese sentido, el PP reclamó que se pusiera en marcha el insectario, «que si con la mitad del presupuesto estaba al 100 % de producción, ahora sorprende que con más de 8.000 euros solo se hayan sembrado tres cabinas», señaló para luego añadir: «Estamos de acuerdo en la puesta en marcha de un insectario comarcal pero mientras tanto exigiremos que el insectario local funcione al 100% como apoyo ecológico al control de las plagas en nuestra ciudad».

Además, arremetieron contra el tripartito al señalar que «solo actúa como un escaparate donde dice lo que la gente quiere oír pero no actúa de forma coherente».