Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres alcireños se sitúan en lo más alto del tenis autonómico

Los tenistas Javi Llinares y Álvaro Llambrich encabezan el ránking en las categorías cadete y sub 13 respectivamente ? Carmen López ya es segunda alevín gracias a sus buenos resultados

Tres alcireños se sitúan en lo más alto del tenis autonómico levante-emv

Tres jugadores del Club de Tenis Alzira están situados en las dos primeras posiciones del ránking de la Comunitat Valenciana. La federación autonómica ha publicado sus listas actualizadas en las que Javi Llinares y Álvaro Llambrich son los número uno cadete y sub13, mientras que Carmen López se sitúa en la segunda posición alevín. Llambrich y López, además, se ubicaban en los puestos 4 y 5 respectivamente hace dos meses.

Estas tres promesas permiten soñar con que Alzira pueda tener estrellas en el futuro en un deporte en el que muy pocos jugadores alcireños han destacado. Con su triunfo, «Javito» dio el título autonómico cadete al Club de Tenis Valencia, donde milita desde hace años pese a seguir entrenando seis días a la semana en las pistas del Respirall. Fue subcampeón del torneo Mutua Madrileña en Valencia y ganó los torneos Marca de Córdoba y Bilbao. Este último le dio la clasificación para el que se disputará en Madrid, paralelo al Masters 1000, en la Caja Mágica, donde solo juegan 16 tenistas. Con edad cadete, está jugando el circuito de torneos ITF Junior Futures. Este fin de semana llegó a las semifinales del Marca Promesas organizado en Carlet.

Por su parte, Álvaro Llambrich ha sido invitado a jugar el Master Longines en Madrid que se disputa este fin de semana y al que solo van ocho jugadores. Si resultara ganador, disputaría el Roland Garros. Hace unos días jugó el memorial Albert Costa en Lleida, donde solo se invita a los 16 mejores sub13 a nivel estatal, en el que llegó a segunda ronda.

Por último, Carmen López se proclamó campeona de la fase territorial del circuito Babolat y logró la única plaza de la Comunitat Valenciana para la fase nacional que también se disputará en Xàbia, en la academia David Ferrer a partir del 29 de mayo. En febrero, la alcireña llegó a cuartos de final del torneo Rafa Nadal en Sevilla y este fin de semana cayó en semifinales del TTK de Madrid, contra la cabeza de serie número 1 del torneo. La pasada semana alcanzó los cuartos de final del torneo en Valldoreix (Barcelona), cuyo premio era ingresar en la academia de Rafa Nadal.

Compartir el artículo

stats