Marc Joan Corihuela, concejal de Compromís en Cullera, ha sido apartado de todas sus funciones en el gobierno municipal tras ser detenido en un control de alcoholemia tras duplicar la tasa legal. Esta misma mañana ha sido sometido a un juicio rápido y el juez ha decidido retirarle el carné de conducir durante ocho meses.

Un control de Tráfico le detuvo en la madrugada del lunes y fue sometido a un control de alcoholemia. Superó los 0´65 gramos por litro de sangre. Pasadas las 4.30 horas se había recibido una llamada al teléfono 112 de emergencias indicando que en los accesos a Cullera se había detectado un vehículo que conducía de forma imprudente. Rápidamente la Guardia Civil de tráfico montó un control. Una patrulla detuvo al vehículo sospechoso en la Avenida del País Valencià, ya dentro del casco urbano de Cullera.

El conductor del vehículo fue identificado como Marc Joan Corihuela, concejal de Compromís Per Cullera. Tras dar positivo, fue acusado de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. El edil tuvo que ser trasladado a dependencias municipales, donde se levantó el atestado del incidente.

Esta misma mañana estaba citado en el juzgado número cuatro de Sueca y antes de dirigirse a las dependencias judiciales, el concejal ha puesto todas sus delegaciones a disposición del alcalde, quien se las ha retirado, pasando las mismas a ser gestionadas, provisionalmente, por el portavoz de la agrupación Compromís, Hugo Font.