El Ayuntamiento de Alzira ha diseñado un novedoso sistema para poner la programación de las próximas fiestas de Sant Bernat al alcance de cualquier teléfono móvil.

Un código QR que el área de Fiestas distribuirá por las redes sociales y mostrará en muros de publicidad institucional permitirá acceder desde cualquier «smartphone» a la programación completa que se desarrollará durante el mes de julio en Alzira ya que, además de los grandes conciertos, también se contemplan verbenas con la participación de «DJs» y orquestas con un gran tirón popular y otras actividades complementarias para diferentes públicos. Cabe señalar que también falta por completar el cartel de conciertos de la noche de Sant Bernat y a través del móvil se podrá conocer el nombre del grupo que se unirá a La Pegatina y los conjunto que forman parte del programa Sona la Dipu.

La concejalía de Fiestas distribuirá unos carterles informativos con los pasos a seguir para poder descargar el programa de actos a través de código QR ya que, como paso previo, hay que descargar la aplicación de lectura para que, rápidamente, el teléfono móvil pueda acceder a la información y, al mismo tiempo, es pueda compartir.