Una trifulca nocturna durante las fiestas de Sumacàrcer celebradas este fin de semana terminó con un joven de Antella ingresado en el Hospital de la Ribera en «estado crítico», según fuentes sanitarias consultadas por este periódico. El incidente se produjo en la madrugada del domingo y acabó con el joven que responde a las iniciales de D. P. P., de veintisiete años, inconsciente en el suelo, al parecer tras recibir un puñetazo por la espalda cuando no lo esperaba.

Sumacàrcer celebró este fin de semana la festividad de las Hijas de María y el Monumento a la Juventud, conocida también como «Festa de la Joventut». El joven de Antella acudió junto a varios de sus amigos a las actividades nocturnas programadas en la localidad vecina, que suele atraer a gran cantidad de habitantes de los pueblos cercanos todos los años, ya que se trata de uno de los primeros festejos cercanos al verano.

Fuentes policiales aseguraron ayer que se produjo «una pelea típica de las fiestas que se fue de las manos», una vez había concluido la actuación de la orquesta. De hecho, en otras ocasiones también han producido disputas entre jóvenes sin que se alcanzara la magnitud de este pasado fin de semana. A veces, incluso, ha aparecido mobiliario urbano destrozado, según señalaron.

Según ha podido saber este diario, todo apunta que se habría logrado separar a los implicados en la trifulca sin que éstos sufrieran daños graves. No obstante, D. P. fue agredido más tarde, en una zona oscura alejada de donde se celebraba la fiesta, y se desplomó en el suelo tras recibir un fuerte puñetazo.

Primeros auxilios

Los amigos de Pérez contactaron en primera instancia con la Policía Local de Sumacàrcer, que recibió el aviso alrededor de las cinco de la madrugada del domingo y lo encontraron inconsciente en tierra. No obstante, fue una joven del municipio la que realizó los primeros auxilios al agredido, según señalan otras fuentes. Al lugar también acudieron varios agentes de la Guardia Civil de Càrcer y de Tráfico de Xàtiva, que se encontraban cerca, realizando controles de alcoholemia por la zona.

Instantes después acudió la ambulancia, que tuvo serias dificultades para llegar al lugar. El personal sanitario atendió al joven antellense en el mismo lugar en el que lo localizaron los agentes y, tras estabilizarlo, lo trasladó al Hospital de la Ribera, donde ayer permanecía en «estado crítico» en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI). Según fuentes policiales, en las horas posteriores al altercado, ya se habría detenido al agresor.

D. P. P., de veintisiete años, es aficionado a las motos y a los toros. De hecho, es miembro de la Penya Bauera de Sumacàrcer. Su afición le ha llevado a participar en diferentes eventos por toda España como recortador. Sin ir más lejos, uno de sus próximos objetivos era participar en varios certámenes clasificatorios. Uno de ellos, en apenas uno días, en Madrid. Otro se celebrará en Guadalajara, el primer fin de semana de julio, donde pretendía hacerse un hueco en la gran final del concurso nacional, que se celebrará en septiembre en la plaza de Orusco de Tajuña.