La factura del agua de los vecinos de Alginet vuelve a cambiar. Si hace unos meses, el recibo subía a causa del coste de poner en marcha la planta desnitrificadora, ahora ha vuelto a bajar. El motivo es que Egevasa ha reconocido haber cometido un error en sus cálculos de tarifas, ya que se hacía una doble imputación de los gastos de funcionamiento de dicha central de tratamiento. Según Cercle-Idea, que recurrió contra la subida del precio, se ahorrarán cerca de 25.000 euros al año.

Al mes siguiente del incremento en la factura, el grupo municipal Cercle-Idea presentó una propuesta en el ayuntamiento para enviar un recurso de responsión contra el aumento de la tarifa del agua que solicitaba Egevasa. El pleno aprobó, con los votos favorables de la citada formación y de Compromís y Socialistes d'Alginet.

El motivo principal de la subida de tarifas era la puesta en marcha de la planta de ósmosis inversa, que arrancó en julio de 2016. La formación, ya denunció en su momento que se estaban imputando «unos costes y se estaba haciendo una interpretación de los acuerdos para la revisión de tarifas incorrecta; lo que suponía aumentar la factura en aproximadamente 56.000 euros anuales, y que si no se revisaban se podían consolidar en la tarifa para años posteriores».

Tras la revisión por parte de la empresa que gestiona el suministro del agua, Cercle-Idea estima que se ahorrarán unos 375.000 euros durante los próximos 15 años, unos 25.000 cada año.