Cullera tiene muchas esperanzas (económicas) depositadas en el turismo y por ello quiere depurarlo al máximo para ofrecer a los visitantes la calidad más suprema. Nueve empresas y dos servicios públicos del consistorio recibieron ayer el distintivo «Sicted». Este sello certifica el cumplimiento de unos exigentes requisitos de atención al visitante y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a las empresas y entidades que lo ostentan de su competencia. El alcalde de Cullera, Jordi Mayor; la Directora General de Turismo, Raquel Huete, y el concejal de Turismo, Javier Cantos, hicieron entrega de los certificados a los participantes en el programa. Restaurantes, hoteles, centros de ocio y los servicios turísticos municipales se encuentran entre los reconocidos.

El alcalde invitó a otras empresas a sumarse al programa, en el que la Comunitat Valenciana es líder en España ya que es el segundo destino turístico del país con más distintivos Sicted. Por su parte, Javier Cantos defendió que Cullera apuesta «más por la calidad que por la cantidad» aunque no obstante, respecto a esto último avanzó que los datos de ocupación turística del próximo verano pueden ser incluso mejores que los del año anterior, según las previsiones del sector.

Destinos turísticos

En el caso de Cullera, las empresas y entidades acreditadas con el sello Sicted son la Tourist Info, el Castillo, Apartahoteles El Faro, Hotel Costa San Antonio, Hotel Santa Marta, Hotel Cullera Holiday, Hotel Sicania, Hostal-Restaurante El Cordobés, Restaurante l'Illa, Restaurante Mare Nostrum y el parque acuático Aquopolis.

El Sicted es un proyecto para la mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por Turiespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias. La Agència Valenciana del Turisme es la que coordina este proyecto en la Comunitat Valenciana, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Valencia, entidad que presta los servicios de asistencia técnica. Tiene como objetivo la implantación de un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos dentro de una misma localidad y certificarlo mediante un distintivo de reconocimiento.