El Ayuntamiento de Alzira está en la vanguardia de las administraciones públicas. Recientemente ha participado como ponente en el Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica CNCE17, celebrado en Madrid. Allí el consistorio ha expuesto su experiencia pionera en este tipo de gestiones.

En la cita participaron el jefe del departamento de Informática, Julio García, que debatió sobre la contratación pública electrónica en la Administración, y por otro lado, Jesús Velarde, interventor, que trató el tema del Nuevo Régimen Jurídico sobre el Control Interno a Entidades del Sector Público Local y Contratación Pública. El concejal de Economía y Hacienda Albert Furió, por su parte, destacó que el Ayuntamiento de Alzira «está a la vanguardia en facturación electrónica, licitación electrónica y transparencia, cosa que afecta positivamente tanto en la administración como en la ciudadanía».

Más de 800 participantes de 21 nacionalidades asistieron al acontecimiento. La intervención de los técnicos locales resultó de alto interés puesto que Alzira destaca en el informe de la Sindicatura de Comptes en gestión financiera, área económica y área informática, por encima otras administraciones y ayuntamientos. El trabajo para modernizar la Administración ha traído el ayuntamiento alcireño a ser pionero en la utilización de la factura electrónica, que se avanzó 5 años a la obligatoriedad de la norma o la licitación electrónica, 4 años antes de su implantación por ley.