Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sindicatos alertan de la fuga de talentos

«La gente de la Ribera es de la más preparada de toda la C. Valenciana; si no encuentra trabajo aquí se tendrá que ir»

El secretario comarcal de Comisiones Obreras, Josep Antoni Carrascosa, advirtió ayer de que los datos del Servef sobre las contrataciones más demandadas revelan que hay un comportamiento mecánico de la gente busca «trabajar aunque sea unos meses para poder cobrar en el mejor de los casos un subsidio», independientemente de su cualificación profesional, y alertó del riesgo de fuga de talentos si ni a través del sector público o la empresa privada las nuevas generaciones encuentran una vía de inserción en el mundo laboral. Carrascosa no dudó en señalar que las personsa de la Ribera «son de las más formadas de toda la Comunitat Valencina» e incidió en que «si no encuentran trabajo aquí, se tendrán que ir».

El dirigente sindical incidió en que estos datos de contratación, en los que predominan los contratos a peones en la industria manufactura y el campo, demuestran que no hay una oferta que se ajuste a la realidad de las personas y, por otra parte, señaló que se trata también de los salarios más bajos.

Josep Antoni Carrascosa destacó, en base a esta realidad, la importancia del Acord Territorial per l'Ocupació a la Ribera, el antiguo Pater, que plantea dos estrategias. Por un lado, realizar un diagnóstico sociolaboral del que se ha encargado la Universidad «para ver qué ha pasado y cual es el futuro del empleo». «Se trata de que nos digan cuales son nuestros puntos fuertes y dónde se están desperdiciando recursos, ver los nichos de empleo y ajustar la formación», comentó, mientras señalaba que estos datos de contratación son «un efecto de la crisis no resuelto».

Compartir el artículo

stats