Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pardo también gana el oro en la Copa de España celebrada en Trasona

La joven de Antella arrasa entre los juveniles y algunos ya la consideran la mejor piragüista valenciana de la historia Competirá en el mundial

Pardo también gana el oro en la Copa de España celebrada en Trasona levante-emv

Bàrbara Pardo suma y sigue en Asturias. La palista de la Penya Piragüista Antella ganó la Copa de España de 500 metros en categoría juvenil K-1 en la competición celebrada en el embalse de Trasona (Avilés).

Si hace poco menos de un mes arrasó en la Copa de España de 1.000 metros y se clasificó para el Mundil en K-2 500 y K-4 500, en esta ocasión se volvió a imponer con contundencia en el medio kilómetro. La mejor palista valenciana de los últimos 30 años y posiblemente de la historia confirmó una vez más que es la más completa de España en categoría juvenil, ya que está entre las mejores en todas las distancias, desde 200 al maratón. La de Antella arrancó fuerte la final, a la que se clasificó sin gastar demasiada energía, con unos primeros apoyos muy buenos. Como siempre, en los primeros 200 metros tenía delante a Carolina Bauzà, del Portopetro de Mallorca, y a Carolina García, del Ciudad de Pontevedra. Pero a los 300 metros ya se había puesto primera. No se bajó del liderato y fue incrementando la ventaja, a pesar de que los últimos 50 metros no los hizo a tope. En meta, marcó 2 minutos 4 segundos y 226 milésimas, 1,5 segundos sobre Bauzà, un barco de diferencia, y 2,75 segundos sobre Reyes Olivares, del Labradores de Sevilla. «Este año está siendo mucho mejor de lo esperado porque no esperaba ganar de esta forma la velocidad. Los objetivos están cumplidos con creces», señala Pardo.

Pero a la ribereña aún le faltaba la prueba de velocidad pura, el 200. Después de la tensión del 500, la antellense salió bastante atrancada y le costó coger el ritmo. Aún así, llegó quinta con un tiempo de 47,06 segundos, una mejora enorme respecto al año pasado, cuando quedó la 13.

Ahora Bárbara Pardo seguirá entrenando duro pero se centrará en el selectivo con la intención de estudiar un grado universitario a partir de octubre en Sevilla y entrenar con las mejores palistas de España. Cuando acaben los exámenes se concentrará con el equipo nacional para preparar el Mundial de 500, en el que participará en K-2 y K-4. Pero cuando acabe la cita mundialista, la gran promesa del piragüismo valenciano aún tiene previsto hacer las carreras en las que competirá su club, la Penya Piragüista Antella, y en especial el Descenso Internacional del Sella, competición que ha ganado varias veces.

Compartir el artículo

stats