Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exedil del PP alcireño Eliseo Candela encabezará la lista de Som Valencians

Asegura que había advertido internamente de que si continuaba el «menosprecio» del Gobierno en los presupuestos dejaría el partido

El exedil del PP alcireño Eliseo Candela encabezará la lista de Som Valencians v. m. p.

El exconcejal alcireño Eliseo Candela ha decidido dejar el PP, pero seguirá en política. Candela regresa a la primera línea enrolado en la joven formación Som Valencians con la perspectiva de liderar la candidatura municipal en las elecciones municipales de 2019. Los máximos dirigentes del partido tienen previsto desplazarse el jueves a Alzira para participar en un acto en el que se formalizará la incorporación de Candela al proyecto de la formación valencianista, que en octubre del año pasado constituía formalmente el consejo local de Alzira.

«Considerando la actualidad política, voy a entrar en un partido que piensa que hay otra forma de hacer política y creo que tiene un hueco importantísimo en nuestra sociedad», comentó ayer el propio Candela, que hace apenas diez días ya se dejó ver en un acto celebrado en Alzira por Som Valencians para abordar la «injusta» financiación que recibe la Comunitat Valenciana del Gobierno.

Fuentes de Som Valencians confirmaron el fichaje de Candela «como apuesta para liderar el proyecto en Alzira» a través de un comunicado en el que el propio interesado expone que había advertido internamente que se esperaría a los Presupuestos Generales del Estado para decidir sobre su continuidad en el Partido Popular y que si seguía el «menosprecio», dejaría el partido.

Como ya adelantó Levante-EMV, Eliseo Candela formalizó a mediados de mayo su dimisión como concejal en Beneixida, un gesto que ya evidenciaba un distanciamiento del PP en el que había sido su último servicio al partido. Con anterioridad, Candela ejerció como concejal durante tres legislaturas consecutivas en el Ayuntamiento de Alzira, formando parte de los diferentes gobiernos de Elena Bastidas, fue miembro de la dirección comarcal y provincial del PP y también ejerció como asesor del grupo popular en la Diputació de València. En las últimas municipales, tras quedar fuera de la lista del PP de Alzira, se vio arrastrado a encabezar la candidatura en Beneixida como cunero y ha ejercido el cargo de concejal durante dos años.

«Coherencia y honestidad»

El secretario general de Som Valencians, Jaume Hurtado, comentó ayer que Candela ha dejado el acta de concejal «por coherencia y por honestidad con los votantes, porque lo que interesa no es el sillón, sino defender los intereses de los valencianos» y emplazó a que «otros aprendan de este gesto».

Por su parte, Candela señaló que el proyecto de Som Valencians «es muy ilusionante». «Me pongo al servicio de mis nuevos compañeros, que están haciendo un trabajo y excelente. Vamos a ser clave en 2019. Ahora toca trabajar desde la humildad con propuestas serias y honestas, pensando en los intereses valencianos. No se puede seguir aguantando este maltrato a los valencianos. Creo en Som Valencians porque, honestamente, somos un partido que hacemos muchísima falta a la sociedad valenciana», incidió.

Compartir el artículo

stats