Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vandalismo

El pabellón deportivo de Antella vuelve a ser objeto de un ataque vandálico

El ayuntamiento había reforzado los accesos al inmueble tras sufrir con anterioridad episodios similares - Esparcen el contenido de los extintores y tiran la ropa por el suelo sin robar nada

El pabellón deportivo de Antella vuelve a ser objeto de un ataque vandálico

El polideportivo municipal de Antella se ha convertido en centro de atención de los vándalos. Tras sufrir ataques similares, el ayuntamiento había reforzado la seguridad en los accesos a las instalaciones. Pero ni eso ha surtido efecto, ya que un grupo indeterminado de desconocidos ha vuelto al pabellón para destrozar una parte de su infraestructura. Por pura diversión. No se tiene constancia de que robasen nada. Los daños se centran concretamente en las puertas, así como en parte del material de seguridad y deportivo. La Policía Local investiga lo ocurrido y trata de encontrar a los autores.

El suceso había pasado por alto durante días, según explicó ayer la alcaldesa, Amparo Estarlich: «No nos hemos enterado de lo ocurrido hasta hace unos días, ya que los daños se encuentran en la parte trasera de las instalaciones, a las que se va sólo en ocasiones especiales», aseguró. De hecho, los usuarios han utilizado las pistas de futbito como de costumbre, ya que éstas son exteriores.

La parte interior se encontraba cerrada con una cadena y un candado, que fueron destrozados para acceder al recinto. Los autores de la incursión también forzaron dos puertas. Una vez dentro, se centraron en dos objetivos: la ropa y los extintores. Cogieron varias prendas de atuendos deportivos que se encontraban en los vestuarios del pabellón y las esparcieron por el suelo, al igual que hicieron con el calzado y las mochilas. A continuación, se adueñaron de los sistemas contra incendios y vaciaron su contenido por las diversas estancias, lo que dejó una capa de polvo blanco por todo el inmueble.

Investigación policial

Con todo, la alcaldesa señaló que los daños se deben estrictamente a una acción vandálica : «Los desperfectos podrían haber sido peores, no se ha robado nada ni han destrozado la grifería o los utensilios deportivos; no obstante hay que recordar que estamos hablando de patrimonio del pueblo por lo que si algo se rompe, lo pagamos todos», recordó Estarlich.

Antella ha vivido episodios similares de este tipo con anterioridad. Los ataques vandálicos al pabellón municipal se han repetido en diversas ocasiones. El ayuntamiento, de hecho, instaló puertas más resistentes y seguras para evitar que se volvieran a realizar pero no ha sido suficiente y de nuevo se han provocado daños en las instalaciones públicas. El consistorio ya ha denunciado los hechos ante la Policía Local, por lo que ésta ha abierto una investigación para encontrar a los autores materiales de las incursiones y aplicarles, si procede, la sanción correspondiente.

Compartir el artículo

stats