Los servicios sociales del Ayuntamiento de Algemesí están bajo mínimos. Según asegura Més Algemesí, el consistorio debería de contar en estos momentos con 11 trabajadores en el área gracias al incremento de 235.000 euros que la conselleria ha efectuado en Bienestar Social y que permitía la contratación de seis empleados más. Sin embargo, la tardanza de la concejalía en constituir las bolsas de empleo ha provocado que se hayan perdido ya las subvenciones del primer trimestre referentes a estos seis puestos de trabajo. Además, la plantilla se vio reducida el pasado mes al terminar contratodos de los cinco empleados que formaban el departamento hasta ahora, quienes estaban contratados por mediación de una empresa externa. Por estos motivos, el grupo municipal ha solicitado la retirada de las competencias a la actual concejal responsable.

El portavoz del partido algemesinense, Josep Bermúdez, estima que el ayuntamiento ha dejado de recibir 78.000 euros en el primer semestre del total de 391.750 euros asignados por el Consell para costear los salarios del incremento de personal. Además, por todo el tiempo que se tarde a realizar las contrataciones, el consistorio dejará de ingresar más dinero, por lo que estiman que la cifra rondará los 100.000 euros. El problema, no obstante, no es solo económico, pues según asegura Més Algemesí la atención a la ciudadanía no está siendo la correcta por la ausencia de personal, pues faltan ocho empleados y los trabajadores sociales están desbordados. De hecho, provisionalmente se ha desplazado a un trabajador administrativo interino que acaba el próximo 15 de junio desde el ayuntamiento.

Por último, la formación política indica que este problema se podría haber evitado, pues el Consell comunicó la asignación el pasado 2 de enero y, además, también se conocía que la empresa que presta el servicio acababa en mayo.