Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campos tiene la fórmula

El asesoramiento de la escudería de Alzira lleva a Rosenqvist a la victoria en el Mundial de coches eléctricos

Podio alemán con doble presencia de pilotos «alcireños». levante-emv

Mahindra Racing Formula E Team brilló en la doble cita del ePrix de Berlín celebrado en el aeropuerto de Tempelhof. Felix Rosenqvist y Nick Heidfeld, los dos pilotos responsables de pilotar los M3Electro, saldaron el fin de semana con una victoria (que podrían haber sido dos de no haber mediado una penalización),un segundo puesto y un tercero en lo que fue el mejor resultado hasta la fecha del equipo cuyos coches son gestionados en colaboración con la escudería de Alzira Campos Racing. En carrera, Rosenqvist se situó segundo en la salida y posteriormente adelantaría a Lucas di Grassi para ponerse líder y concluir la carrera de 44 vueltas como ganador. Heidfeld redondearía la gran actuación del equipo con su tercera posición. En la segunda carrera, Rosenqvist dominó con contundencia pero sin embargo el resultado quedaba empañado por una penalización de diez segundos que le hacía caer a la segunda posición. Heidfeld, tras salir desde la parte trasera de la parrilla, remontó ni más ni menos que hasta la décima posición.

Con estos resultados, Rosenqvist es tercero en la clasificación de pilotos con 86 puntos, por los 63 de Heidfeld, que es quinto. Mahindra Racing ocupa la tercera posición. La próxima doble cita del campeonato será en Nueva York los días 15 y 16 de julio.

Euroformula F3 Open

Campos Racing completó su tercera participación de la temporada en la Euroformula F3 Open en la que el equipo vigente campeón aspira a repetir éxito. Sin embargo, la de Paul Ricard fue una cita complicada pese a que las cosas comenzaron muy bien para los cuatro pilotos de la escudería de Alzira: los brasileños Thiago Vivacqua y Matheus Iorio, el rumano Petru Florescu y el finlandés Simo Laaksonen. En la primera sesión de clasificación, Florescu se clasificó séptimo, mientras Vivacqua era décimo. Laaksonen e Iorio arrancaron duodécimo y decimotercero respectivamente en parrilla. Saliendo desde atrás, y pese a que sus coches eran competitivos en ritmo de carrera, nunca es fácil adelantar posiciones y Florescu, Vivacqua e Iorio terminaron séptimo, octavo y noveno. Laaksonen fue decimocuarto.

En la segunda sesión de clasificación, persistieron los problemas y Laaksonen era séptimo en esta ocasión. Por detrás, Vivacqua y Florescu partían desde quinta línea. En la segunda carrera, Iorio abandonó en la primera vuelta tras un golpe de un adversario. Florescu y Vivacqua de nuevo remontaron para ser sexto y séptimo en meta. Laaksonen terminó la carrera décimo. La cuarta prueba se celebrará en Hungaroring los días 1 y 2 de julio.

Compartir el artículo

stats