Un camión frigorífico de gran tonelaje de una conocida empresa alcireña volcó esta mañana alrededor de las 6.30 horas en la rotonda conocida como la de «La Guitarra», situada en la CV-505 a su paso por Alzira.

El vehículo, que acababa de salir de la planta (que se encuentra a escasos metros del lugar del accidente), circulaba cargado con 21.000 kilos de carne colgada de los anclajes superiores del camión y, según la primeras investigaciones, todo apunta a que al tomar la curva de la glorieta todo el peso de la carga se inclinó violentamente hacia la derecha, provocando el vuelco del transporte. En este sentido, se descarta que la velocidad como causa del siniestro, pues -según se pudo comprobar por el disco- el chófer, quien resultó herido leve, conducía a 5 km/h.

Hacia el lugar del accidente se desplazó la Policía Local, que acordonó la zona y desvió el tráfico por el polígono. Alrededor de las 13 horas, la empresa transportista procedía a transbordar la mercancía hacia otro frigorífico. Dos grúas de gran tamaño esperaban a que se descargara el contenedor para levantar posteriormente el camión.