Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tráfico aumenta en la CV-50 y el entorno de Alzira pero baja en el litoral de Sueca

La intensidad media diaria sube en 23 de los 33 puntos de control de la red autonómica de carreteras en el último año

El tráfico aumenta en la CV-50 y el entorno de Alzira pero baja en el litoral de Sueca

Si el tráfico es un indicador de la actividad económica, los datos del último año en la red autonómica de carreteras reflejan que, al menos en la Ribera, no acaba de arrancar. La intensidad media diaria de vehículos aumentó en 2016 en 23 de los 33 puntos de control que tiene la Conselleria de Obras Públicas en la comarca mientras se reducía en los diez restantes, si bien los notables descensos que reflejan algunos aforos en la zona litoral de Sueca se traducen en un cómputo global con datos muy similares a los del año anterior o incluso algo inferiores. Por contra, la CV-50 no sólo es la carretera dependiente de la Generalitat que mayor volumen de tráfico soporta -es el principal enlace de Alzira y su entorno con la autovía A-7 por l'Alcúdia-, sino también en la que más se ha incrementado la circulación en comparación con los datos del año anterior.

De hecho, en la autovía de Guadassuar (CV-50) se localiza el punto de control con mayor densidad de tráfico. El mapa de la conselleria registró una intensidad media diaria de 24.425 vehículos en el tramo entre Alzira y Guadassuar mientras que el segundo registro más alto se localiza a pocos kilómetros, en esta misma carretera a su paso por el casco urbano de Alzira -conocida popularmente como la variante-, con un total de 23.027 vehículos al día.

Cabe señalar que el entorno de la capital de la Ribera Alta, el municipio más poblado de la comarca, registra también el mayor volumen de tráfico. Otros puntos de aforo que superan los 20.000 vehículos al día se sitúan en la propia CV-50, en el tramo entre Guadassuar y l'Alcúdia que conduce a la autovía, con 22.446 y la Ronda Norte de Alzira, la entrada o salida del polígono industrial de la Carretera de Albalat por el conocido como puente amarillo, con 20.591 vehículos al día.

Tráfico pesado

La carretera CV-42, a la que confluyen los polígonos situados al norte de Algemesí, es la vía dependiente de la conselleria que registra una mayor cantidad de tráfico pesado en proporción al número de vehículos que transitan por ella. El mapa de tráfico de 2016 cifra la intensidad media diaria en 4.488 vehículos, de los que un 10,7 % son camiones. El segundo punto de control con mayor proporción de tráfico pesado se localiza en la conexión de la CV-550 con la autovía del Mediterráneo, entre Alberic y Massalavés, donde la conselleria cifra en 5.799 los vehículos que transitan diariamente, de los que un 10,4 % corresponden a tráfico pesado.

Otros puntos calientes por el paso de vehículos de gran tonelaje se sitúan en el entorno de Almussafes y Benifaió, con porcentajes por encima del 7 %, si bien el mapa elaborado por la conselleria detecta una reducción del tráfico en algunos puntos de control del entorno de la autopista AP-7 y el parque empresarial de Ford.

El volumen de tráfico ha repuntado ligeramente en los últimos años en las carreteras de la red autonómica que cruzan la Ribera, anque los datos todavía se encuentra lejos de los máximos alcanzados en los años previos al inicio de la crisis.

Compartir el artículo

stats