El PP de Carlet ha denunciado que el equipo de gobierno municipal, formado por la coalición Compromís-PSOE, todavía no ha publicado las bases para la concesión de subvenciones municipales para emprendedores y autónomos, así como las bases para una nueva actividad, pese a que fueron aprobadas en junta de gobierno el pasado 25 de abril, es decir, casi dos meses después. Los populares aseguran que al gobierno local liderado por Maria Josep Ortega «no le importan los emprendedores y los autónomos» y califica el tema como «muy grave». Por eso, exigen a la alcaldesa que «se publiciten inmediatamente las bases», que «depure responsabilidades entre su equipo de gobierno» y que «pida disculpas públicamente».

Según el partido de la oposición, las bases para la concesión de ayuda todavía no se han publicado ni en el tablón de anuncios del ayuntamiento ni en la web del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y, por lo tanto, los interesados no pueden solicitarlas, ya que deben de pasar 15 días desde la exposición pública y el plazo para solicitarlas. Los populares, además, aseguran que la falta de publicidad de las ayudas no se debe al volumen de trabajo del consistorio, sino a una «falta de sensibilidad con las personas que a diario contribuyen en la economía de nuestra localidad» y a una «falta de programación del trabajo por parte del equipo de gobierno».

El Partido Popular, además, aprovechó el comunicado para recordar que «estas líneas de ayudas fueron instauradas por el anterior equipo de gobierno del PP».