La protesta impulsada por una madre que forma parte del Consell Escolar del colegio Glòria Fuertes de Alzira para que, aprovechando la fiesta del agua en el ciclo de Infantil, los niños acudieran ayer a clase con bañador para denunciar que sigue sin haber una solución al problema de las altas temperaturas en las aulas, tuvo ayer un seguimiento reducido, pero Mercedes López alerta de que «independientemente de que haya hecho más o menos calor, la situación es la misma». La iniciativa lanzada a través de grupos de mensajería instantánea a título individual, subraya, no obtuvo la respuesta esperada, lo que no impidió que otras madres de Infantil mostraran su apoyo a la puerta del colegio. «Pensamos todas lo mismo», aseguró Ester Ribas, y en idénticos términos se pronunció Jennifer, preocupadas por el problema de las altas temperaturas que registra un colegio construido con estructuras prefabricadas.

El calor ha llegado este año en los últimos días de clase -hoy finaliza el curso con la fiesta del agua en Primaria- y fuentes del centro señalaron que en las aulas se ha alcanzado una temperatura máxima de 31 grados, sin llegar a niveles de años anteriores en que incluso en una ocasión el ayuntamiento aconsejó suspender las clases en medio de una ola de calor. Estas fuentes dijeron no tener constancia de ninguna incidencia, si bien reconocieron que en las últimas horas de la mañana se suelen buscar espacios más frescos para los alumnos.

La presidenta de la asociación de padres, Carmen Andrés, comentó que si bien ayer «no se estaba mal» en el colegio, el viernes sí hubo algunos niños que salieron «muy acalorados» e incluso «con dolor de cabeza» pero destacó que los maestros «están muy pendientes» para evitar problemas. Andrés comentó que el AMPA no hubiera tenido ningún inconveniente en secundar la protesta de ayer si hubiera recibido la información debidamente y señaló que mañana hay concertada una reunión con el alcalde y con posterioridad está previsto otra con el director territorial de Educación para que la conselleria autorice la instalación de equipos de aire acondicionado. El AMPA está recaudando fondos para sufragarlos y el ayuntamiento se ha comprometido a asumir el consumo energético. El AMPA espera poder montar en agosto los primeros en Infantil y algunas clases de Primaria.