Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP se revuelve contra el tripartito de Alzira y lo tacha de «sectario y engañoso»

Los populares consideran que Compromís, PSOE y EU «no saben gobernar ni gestionar» y sólo recurren «al autobombo y la promoción»

«El gobierno del tripartito en Alzira y de Diego Gómez es el de la gran decepción. Un cambio para peor y un ejecutivo que funciona a golpe de decreto, sectario, ideologizado y engañoso. Un gobierno sin autoridad, de intereses particulares, de inacción, de propaganda, de mucha publicidad pero poco contenido». Con dichas palabras se expresó ayer vicesecretaria general del PPCV y diputada en las Cortes españolas, Elena Bastidas, en su vuelta a Alzira para valorar los dos primeros años de mandato de la coalición integrada por Compromís, el PSPV y Esquerra Unida.

El balance del Partido Popular no puede ser más pesimista. Bastidas,concejal y diputada nacional compareció acompañada de la vicesecretaria de Organización del PP yportavoz de su partido en la diputación, Carmen Contelles; la vicesecretaria de Política Social, María José Catalá, que también es diputada autonómica; y por el edil alcireño José Luis Palacios. El mensaje lanzado por todos los comparecientes sobre la labor de la izquierda en el ayuntamiento de Alzira, la Diputació de València y la Generalitat era coincidente: «Si no saben gobernar, que dejen al PP».

Palacios criticó que las condiciones del pacto del tripartito siguen sin conocerse, por lo que languidece una de las dos claves que Compromís, PSOE y EU se marcaron como prioritarias: la transparencia y la participación ciudadana. Sobre la segunda dijo que el ejemplo más claro se visualiza en las obras de reforma de la calle Pérez Galdós, que cuentan con el colectivo comercial en contra. «Gobiernan con la máxima de todo para el pueblo pero sin el pueblo», dijo el concejal del PP.

Palacios detalló después promesas electorales (sobre todo del PSOE) incumplidas, caso de los 426 de subsidio, la auditoria que se prometió sobre la gestión del PP, el bus gratuito, el fomento de los autónomos, la mejora de la seguridad en l´Alquerieta o la eliminación de la zona azul de aparcamiento. «Lo que se ha demostrado es que hay once alcaldes y cada uno hace en su concejalía lo qe quiere», arguyó Palacios, quien bromeó sobre algo que el tripartito, a su parecer, hace mejor que el PP: «las fotos, el autobombo y la promoción».

Inversiones para Alzira

Bastidas, por su parte, dijo que, tras una enmienda del PP en el presupuesto estatal, Alzira contará con 1´8 millones para inversiones sostenibles y dijo que su grupo presentará una moción para reclamar a la Generalitat mejoras en los institutos Jaume I y José María Parra, la construcción de un nuevo puente sobre el Xúquer y la eliminación definitiva del amianto de los techos de los centros públicos.

«Se trataba de no tocar nada pero han creado conflictos. No saben gobernar y no saben gestionar. El tripartito nos desgobierna», argumentó la diputada en las Cortes.

Compartir el artículo

stats