El antellense Jordi Pascual, del CECA Antella Frutas Tono, mantiene su nivel volviendo a lo más alto del podio. Si hace pocas fechas fue cuarto en Buitrago de Loyoza (Madrid), prueba puntuable para la Copa de España de Media Distancia de triatlón, en esta ocasión se impuso holgadamente en el Triatlón Olímpico de Almassora, sobre unas distancias de 1,5 kilómetros de natación, 45 en bicicleta y 10,5 corriendo. Al de Antella le acompañó en el podio el también antellense Paco García, del Laboratorios Sys.

El ribereño salió del agua en primera posición, con un tiempo de 22 minutos y 54 segundos. Pronto puso tierra de por medio y se fue solo en la parte ciclista. Mantuvo un ritmo fuerte pero en el kilómetro 35 le alcanzó Jorge Serra, del Triatló Carcaixent. Juntos llegaron a la segunda transición. En el tramo a pie, Pascual, confiado en su buen estado de forma, impuso un ritmo muy fuerte, lo que desfondó a su rival. Pronto se vio que el del CECA iba a ganar, y a hacerlo de forma clara. Por detrás iba remontando posiciones Paco García, que voló corriendo y prácticamente calcó el tiempo de Pascual en esta última parte de carrera, 39,47 minutos, por 39,49 minutos del primero. Al final, en línea de meta, Jordi Pascual llegó vencedor con un tiempo de 2 horas 12 minutos y 5 segundos, poco más de dos minutos sobre Paco García y casi cuatro sobre Jorge Serra.

«Estoy muy contento porque no esperaba estar a este nivel teniendo en cuenta la semana tan dura de entrenamientos que he tenido, y más feliz aún porque los tres del podio somos de la Ribera y a Paco y Jorge además los entreno yo», señaló Pascual. Por otra parte, también destacó otro triatleta del CECA Frutas Tono, Josep Pascual, tercero en sub-23 en el Triatlón de Alcalá del Júcar.