La Guardia Civil de Sueca ha recuperado dos vehículos sustraídos supuestamente por dos individuos que fueron sorprendidos «in fraganti» cuando se disponían a utilizar un turismo que no era de su propiedad y que permanecía escondido en el interior de una nave de Sueca. Uno de los detenidos volvió a ser detenido cuando intentaba cometer un robo con fuerza en Sueca a las pocas horas de quedar en libertad por la primera detención. A ambos se les imputan treinta y dos delitos.

Los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de robos con fuerza en establecimientos comerciales y naves industriales en distintos municipios de la comarca de la Ribera Baixa desde el pasado mes de marzo. Inmediatamente, se inicio la operación «BORX» al objeto de localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.

Ventas privadas y a chatarreros

Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por los agentes encargados del caso, se ha podido detener a dos varones de 36 y 42 años de edad y de nacionalidad española, como presuntos autores de 30 delitos de robo con fuerza y otros dos de robo de vehiculo.

Estas personas buscaban zonas aisladas, de los alrededores de la localidad de Sueca, previamente estudiadas, para perpetrar los delitos, utilizando la fuerza para hacerse con sus botines, de los cuales se deshacían de manera casi instantánea vendiéndolos a particulares y en diversas chatarrerías. Para el traslado de los objetos sustraídos utilizaban vehículos que previamente habían sustraído de las naves en las que entraban a robar. Se servían de terceras personas con vehículo para recoger los objetos sustraídos y trasladarlos para deshacerse de ellos.

Se han recuperado dos vehículos sustraídos y utilizados para cometer estos hechos. En un registro practicado en un domicilio también se han intervenido herramientas, prendas de ropa utilizada por éstos en los robos y efectos procedentes de los robos.

El Juzgado de Instrucción nº 5 de Sueca instruye las diligencias.