Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP recuerda a Gómez que protestó en bañador y el colegio sigue sin arreglar

Reprocha al alcalde de Alzira la tardanza en solventar el exceso de calor en la escuela Gloria Fuertes

El PP recuerda a Gómez que protestó en bañador y el colegio sigue sin arreglar auto de la foto

El PP alcireño criticó ayer la doble vara de medir que para ellos utiliza el alcalde, Diego Gómez, a la hora de encontrar una solución rápida al intenso calor que sufren los alumnos y profesores del colegio público Gloria Fuertes, que pese a haberse construido hace apenas 9 años no dispone de un sistema de ventilación y refrigeración acorde al sistema de módulos prefabricados empleado en su construcción. El partido recuerda que Gómez llegó a manifestarse en bañador ante las puertas del colegio Víctor Oroval de Carcaixent por un problema semejante y el conflicto sigue sin solventarse en la ciudad que hoy gobierna.

«Hace tan sólo tres años, el ahora alcalde de Alzira aparecía en paños menores para criticar el calor de un centro educativo, haciendo responsable, cómo no, a la Generalitat Valenciana gobernada entonces por el PP. Dos años después, y tras acceder (Compromís) a los gobiernos de Alzira, de la Diputación y de la Generalitat, parece que ya no hace calor, y que ya no son necesarias las reformas en algunas instalaciones que con tanta vehemencia exigían», afirmó ayer con ironía el PP.

El colegio Gloria Fuertes fue diseñado y construido bajo los gobiernos del PP. Sus deficiencias llevan años irritando a la comunidad educativa, en especial por las elevadas temperaturas que se concentran en el interior del centro durante las olas de calor, cada vez más frecuentes. En alguna ocasión han llegado a suspenderse las clases. Pese a ser un inmueble reciente, en el temporal de diciembre pasado también se constató el defectuoso funcionamiento del sistema de desagüe y su nulo mantenimiento, que llevaron a embalsar miles de litros de agua de lluvia en el techo.

Proyectos olvidados

Ahora, el PP de Alzira denuncia que, a pesar de que el último gobierno municipal presidido por Elena Bastidas, «dejó consignada una partida para resolver la problemática de las altas temperaturas en colegios como el Gloria Fuertes, estas nunca se llevaron a cabo. No podemos entender cómo aquello que era una prioridad, y con la que incluso se llegó a insinuar la falta de sensibilidad y desprecio hacia los menores en aquel momento por parte del gobierno del PP, tras dos años de gobierno no se haya hecho ninguna acción para solucionarlo», subraya el comunicado del partido.

Compartir el artículo

stats