La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, ha señalado que los tres proyectos premiados en el concurso de ideas organizado por la concejalía de Medio Ambiente y Urbanismo «contemplan ideas que queremos hacer nuestras». Según la primer edil algemesinense, también «hay que dotar las rondas con zonas donde se pueda aparcar el vehículo y poder acceder a pie al centro de la ciudad. Las personas han de prevalecer sobre el vehículo a motor, y la ronda lo ha de permitir y facilitar».

Para el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Pau Montalvà, «con este concurso hemos querido abrir las grandes decisiones urbanísticas a los profesionales de nuestra ciudad. Hemos marcado unas líneas maestras que todos los trabajos presentados han seguido: la ronda de Alzira y la ronda del Calvari se han de revitalizar, rehabilitarse y ser amables con los peatones. El jurado, tanto técnico como político, ha dictaminado por unanimidad a los ganadores. Eso quiere decir que compartimos una única visión del pueblo, un único modelo de ciudad. Y esto se consigue preguntando y valorando las aportaciones de los partidos que ahora están en la oposición, hecho que antes no pasaba».

El primer premio de este certamen, conforme avanzó ayer en exclusiva Levante-EMV fue para el trabajo «Un passeig pels sentits», presentado por Ester Blasco y Víctor Rubio. El segundo premio se lo adjudicó el colectivo Àgora Arquitectes por su trabajo «A pas de ball», mientras que tercero fue a parar a HAC 90 Arquitectes por un trabajo que busca alejar la calzada para vehículos de las fachadas residenciales. El Mercado Municipal acoge una exposición de los trabajos presentados.