La temporada estival llega este año con un servicio mejorado. Cullera ha trabajado de forma intensa para ofrecer su mejor escaparate turístico. Esta vez, lo hace con mayor más seguridad y una mejor accesibilidad.

Más puntos de socorrismo. Las playas cullerenses cuentan este año con más puntos de socorrismo y añaden un tercer punto accesible para que las personas con mobilidad reducida tengan más fácil disfrutar del baño. Los nuevos puntos de salvamento se ubican en las playas de l'Estany y en el Dosel, concretamente en la playa nudista, zona que recupera el socorrista perdido hace años.

Se utiliza un sistema progresivo para el servicio de socorrismo, es decir, se comienza prestando el servicio en las playas de mayor afluencia (Sant Antoni) y se extiende paulatinamente al resto de la costa en función del número de usuarios de manera que se garantiza que del 1 de julio al 31 de agosto todas tienen servicio. La plantilla asciende a 47 socorristas, 8 auxiliares de postas sanitarias y una ambulancia con médico.

Nueva área accesible. Se ubicará a partir del 1 de julio entre las Torres Espacio, en la playa de l'Escollera. Ésta se suma a las ya existentes de Sant Antoni y el Racó. Cullera fue un municipio pionero en España en crear playas accesibles y, con esta nueva apuesta, «nos consolidamos como un destino de playa inclusivo y para todos», indica el concejal de Playas, Salva Tortajada. Para este servicio se cuenta con 8 monitores.

Se consolida la playa can. Uno de los servicios que se consolida es la playa para canes en el Brosquil (desplazada al límite con Tavernes de la Valldigna), así como la ampliación de los puntos de socorrismo que se llevó a cabo el año pasado. «La aceptación fue muy buena por parte de los dueños de mascotas y seguiremos mejorando esta prestación para que Cullera sea también un destino vacacional petfriendly», enfatiza Tortajada, que también destaca la calidad de sus playas, avalada por las seis banderas azules conseguidas este año lo que convierten a la ciudad en el tercer destino de costa valenciano con más distintivos.

Mejores infraestructuras. Este año se está procediendo a la renovación de infraestructuras afectadas por los sucesivos temporales que azotaron a la costa este invierno. La Agència Valenciana de Turisme ha cambiado los sistemas de los lavapiés para mejorar su rendimiento. Además, se han ampliado el número de dispositivos en el Dosel y el Marenyet. En el Faro hay una nueva rampa de acceso en la Isla de los Pensamientos y también una nueva pasarela de paso en las dunas del Dosel.

Comodidad en el lavapiés. En quince puntos se instalarán unos dispositivos que permiten al usuario sentarse junto al lavapiés y colgar la ropa para mayor comodidad. Será la primera playa valenciana con este servicio.

Limpieza diaria. Cullera se vuelca cada día en la limpieza de sus playas de lunes a domingo, con refuerzos especiales el fin de semana. El consistorio ha incrementado la plantilla habitual con trabajadores de la bolsa social. Esta acción creará más de una treintena de puestos de trabajo adicionales durante todo el verano. En total, alrededor de medio centenar de empleados municipales se dedican a la limpieza de los 14 kilómetros de playas.