El Ayuntamiento de Alberic ha iniciado una campaña de sensibilización ciudadana para evitar que, con la llegada del verano, se produzcan abandonos de mascotas, principalemente de perros y gatos en la localidad. El consistorio ha activado un nuevo plan de información que tendrá una jornada benéfica con una Canicross, que permitirá exhibiciones caninas, de peluquería canina e incluso una carrera de dos kilómetros entre los propietarios y sus mascotas.

Con el lema «Él siempre estará esperándote, este verano no los abandones», el consistorio da continuidad a un plan general que lucha por el buen trato animal. Esta nueva campaña ha sido organizada por la Associació Canina de Alberic y el ayuntamiento a través de las concejalías de Seguridad y Sanidad.

La campaña de sensibilización también amplía información para evitar por ejemplo golpes de calor en los canes mientras que el acto benéfico del Canicros se celebrará el domingo 2 de julio a partir de las 9 horas, con salida y meta desde la Glorieta. Todos los beneficios se destinarán a protectoras de animales de la zona.