Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una medalla que vale por cuatro

Álvaro Sabater, de Algemesí, logra el bronce élite en el Campeonato de España de Cuadriatlón

Una medalla que vale por cuatro

El algemesinense Álvaro Sabater obtuvo la plata en sub-23 y el bronce en élite en el Campeonato de España de Cuadriatlón (natación, piragüismo, ciclismo y carrera a pie), en la competición disputada en Aguilar de Campoo (Palencia). El ribereño, que compite por el Scooter de Algemesí y por el Triatló Valterra, volvió a subir al podio, ya que el pasado año se colgó el oro en sub-23 y el bronce en élite.

La medalla no fue un camino de rosas para Sabater. El primer tramo, de 500 metros de natación, lo comenzó fuerte, pero al ser su deporte débil fue superado por muchos rivales. Al salir del agua no tenía buenas referencias de sus rivales, pero al subir a la piragua, imprimió un ritmo muy alto y al final de los dos kilómetros de recorrido ya se había colocado séptimo al inicio del tercer tramo, 13 kilómetros en bici de montaña muy duros, con pendientes de hasta el 19 %.

Sabater siguió a muy buen ritmo y fue pasando a casi todos sus rivales. En el ecuador de la parte ciclista ya iba tercero de la general y segundo en sub-23. Pero a falta de cinco kilómetros le pasaron dos contrincantes, que en la última transición antes de la parte corriendo le llevaban minuto y medio. Una distancia muy grande para recortar en los tres kilómetros que faltaban.

No se rindió. «Al comenzar a correr me notaba un poco fatigado, pero tenía que darlo todo porque me he entrenado duro todo el año para esta prueba», reconocía el de Algemesí. Y, efectivamente, puso una marcha muy rápida. Cuando faltaba un kilómetro ya había alcanzado a los dos rivales que le habían superado en la bici. Y en los últimos 200 metros esprintó muy fuerte y llegó a meta con dos medallas, la plata en sub-23 y el bronce en élite, lo que demuestra su gran nivel, ya que en esta última categoría consiguió la plata Damián Vindel, diploma olímpico en Atenas en K-2 quinientos metros.

Compartir el artículo

stats