Almussafes inauguró ayer oficialmente la sexta edición de la Ruta de la Tapa, un concurso inmerso dentro de las fiestas patronales en el que los clientes podrán degustar hasta 40 aperitivos y decidir, con sus votos, cual ha sido la mejor. Un total de diez establecimiento participan en el certamen gastronómico, que se desarrollará en la localidad hasta el próximo jueves 6 de julio.

La ruta, organizada por el Club Gastronòmic El Putxeret, está avalada por el creciente éxito de sus cinco ediciones anteriores y ayer se inauguró oficialmente en un acto que se desarrolló en el restaurante «Días de Vino y Rosas», que cocinó el mejor aperitivo de los cuarenta presentados el año pasado, según el jurado. El establecimiento consiguió este galardón gracias a su tapa «Cassoleta», elaborada con bacalao al estilo ajoarriero de Navarra, y de la que se sirvieron 324 unidades.

El alcalde de Almussafes, Toni González, el concejal de Fiestas, Andrés López, la Reina de las Fiestas 2017, María Gil Soldevilla, su corte de honor, la junta directiva del club gastronómico y diversos miembros de la corporación municipal, participaron en el acto y pudieron degustar las cuatro tapas que este establecimiento ha presentado para intentar revalidar el título conseguido en 2016.

Por solo 2 ?, los asistentes podrán degustar una tapa acompañada de una bebida que, sumando solo 40 céntimos, podrá ser un tercio de cerveza. Los clientes utilizarán los impresos habilitados especialmente para el concurso para votar la mejor tapa.