Las diferentes organizaciones empresariales, comerciales y hosteleras de Cullera mostraron ayer públicamente su apoyo al Ayuntamiento de Cullera ante su decisión de modificar las normas de colocación de sombrillas y hamacas de las playas de Sant Antoni, Racó y los Olivos. Las asociaciones de Comerciantes del Mercado, laAsociación Empresarial de Cullera, la Asociación Empresarial de Hostelería de Cullera y su Comarca, la Federación Empresarial de Hostelería de València, la Asociación de Inmobiliarias Asociadas de Cullera y la Asamblea de Promoción Económica mostraron su malestar por la polémica y manifiestaron su máximo apoyo a la decisión municipal, impulsada ya el año pasado, al entender que resulta beneficiosa para la prestación de un servicio de calidad turística en las playas que esté «a la altura de lo que un destino como Cullera debe ofrecer a sus vecinos y visitantes».

«Apuesta por la excelencia»

Las asociaciones declararon su conformidad con todas aquellas medidas que, como ésta, «persigan una mejora en la calidad del servicio al turista». Acciones de este tipo, según las asociaciones, «redundan en beneficio del sector empresarial turístico de Cullera, que apuesta por la excelencia como sello distintivo».

Al mismo tiempo, acordaron trasladar su apoyo a una medida que ha contribuido a «mejorar el prestigio turístico de la ciudad como destino de calidad», tras años en los que se proyectaba una imagen «nada beneficiosa» para los intereses del principal motor económico del municipio.

Beneficioso para todos

Las diferentes asociaciones consideran que la medida ha contribuido a ofrecer un mejor servicio al visitante, que ahora puede disfrutar en condiciones del servicio de hamacas y sombrillas, frente a una situación anterior en la que se pagaba por un servicio que distaba de estar acorde con los altos estándares de calidad que unas playas como las de Cullera exigen.

El sector turístico se esforzó ayer en lanzar un mensaje de unidad para defender que la medida es justa con todos los usuarios de la playa. Para ellos, todos ganan: «Permite disfrutar de la primera línea tanto a quienes desean no pagar el servicio de hamacas y sombrillas en las zonas libres de la concesión „la cual solamente ocupa un 1 % de toda la costa„ como a aquellos que prefieren recibir un servicio «premium».

Puestos de trabajo

Comerciantes y empresarios manifestaron que en ningún caso la medida supone una privatización de la playa, «como falsamente se ha afirmado, sino una mejora de sus servicios, acorde con lo que ya sucede históricamente en otros destinos turísticos nacionales e internacionales». También se cree que la concesión ha ayudado a la creación de puestos de trabajo, de los que se benefician especialmente los jóvenes de Cullera.

Las organizaciones empresariuales adujeron, además, que dichas medidas benefician y mejorar la calidad que Cullera ofrece en sus playas, «unos beneficios que se están ya notando en los últimos dos años», subrayan.