El consistorio de Almussafes aprobó en la sesión plenaria celebrada el martes una propuesta de inversiones financiadas con el superávit de 2016. El remanente asciendía a 1,3 millones de euros y, con parte de ese dinero, el ayuntamiento ejecutará seis proyectos urbanísticos presupuestados en 878.500 euros. Uno de ellos es la rehabilitación del parque de la Constitución. También se incluye la primera fase de reforma de las piscinas municipales, la tercera fase de la reforma del polideportivo municipal y la accesibilidad de toda su periferia.

Según el concejal de Urbanismo, Andrés López, «la elección de estos seis proyectos está basada en el estudio de las peticiones ciudadanas trasladadas por parte de los diferentes agentes sociales, a través de asambleas y también de sugerencias a pie de calle de los propios vecinos, por lo que apostamos por dar respuesta al interés general mediante la participación ciudadana».

Un total de 191.000 euros irán a parar a la rehabilitación del parque de la Constitución, una actuación que el propio edil califica de urgente y prioritaria, dado que no se ha actuado en la zona desde hace décadas. Otros 200.000 euros completarán el proyecto de reforma del polideportivo municipal. Las obras incorporarán la accesibilidad de la calle Polideportivo y la Ronda Antoni Ludeña. Otros 60.000 euros se gastarán en dar continuidad al Plan de Accesibilidad de Almussafes, que contempla la prolongación de la calle Ramón y Cajal con Maestro Medina.

La mayor cuantía de inversión, 350.000 euros, se va a destinar a las piscinas municipales. Y otra de las inversiones del superávit se dedicará al fresado y asfaltado de la ronda Historiador Lluís Duart Alabarta, presupuestada en 50.000 euros, y al proyecto de mejora del parque del Sagrari.