Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duro calendario para la UD Alzira

El conjunto blaugrana que dirige Fernando Gómez Colomer afronta una dura liga de Tercera división, que arrancará el día 27 de agosto ante el recién descendido Atlético Levante El retraso en el comienzo obliga a disputar 7 jornadas los miércoles

Once inicial de la UD Alzira en el partido disputado ante el Ontinyent, con victoria por 2-1. riberaxpress.es

Se dice que no hay que fiarse de los equipos humildes y contra ellos se ganan las ligas. En el recuerdo quedan las derrotas contra Almassora o empate en Segorbe que habrían dado puntos con los que el Alzira habría podido ser campeón de liga el año pasado. Esta temporada, con el nivel que tendrán los equipos del grupo 6º de 3ª división, la UD Alzira no tendrá tiempo para el relax. Los azulgranas recibirán en el Suñer Picó el domingo 27 de agosto al Atlético Levante, conjunto que pretende recuperar la categoría de bronce perdida hace dos meses y siete días después visitará al Torre Levante Orriols, el exequipo de Fernando, Aarón, Ferrando y Borja Antillaque.

El retraso del inicio de liga en una semana obliga a que se vayan a jugar 7 jornadas en miércoles, incluso una de ellas está programada para el martes 5 de diciembre. Antes, el 13 de septiembre los alziristas visitarán el Silla que ha fichado 4 exblaugranas y solo cuatro días después recibirán al Olímpic. Otro miércoles, el 11 de octubre visitará el Suñer La Nucia de Gabri, que tiene un prepuesto de escándalo y ha sido capaz de arrebatar al Olímpic a Jandro pese a que había renovado. También el domingo siguiente se viajará a Orihuela, otro de los aspirantes a play-off.

Miércoles parece sinónimo de duro partido y el 1 de noviembre se visitará el Beltrán Báguena de Buñol. Los de la Hoya han recibido la inyección económica de un grupo inglés y están fichando a golpe de talonario. Con el fin de 2017 se cerrará la primera vuelta de competición y volverá a ser de órdago. Visita a la ciudad deportiva de Vila-real.

El 3 de diciembre se recibirá al 3r filial groguet, el Roda, que también está fichando importantes jugadores para dar poso a un equipo demasiado joven. El 17 de diciembre Dani Ponz, que ha renovado su carnet de socio del Alzira junto a su mujer y el preparador físico, Ramón Trapero, volverá al Suñer Picó con su super Eldense y acabará la primera parte de la competición el miércoles 20 visitando Castalia, donde el CD Castellón ya suma más de 8.000 centuriones (así han llamado a sus socios tras la campaña promocional). El 7 de enero empezará la segunda vuelta viajando a Buñol a enfrentarse al At. Levante. Con más tiempo de competición por delante solo habrá dos jornadas en miércoles, en las que se visitará La Nucia y Paterna. Al haber 21 equipos, estos descansarán dos jornadas.

El Alzira lo hará la 11ª y la 32ª, a una distancia prudencial del final de liga. En las fiestas falleras, la UD jugará en Elx. La liga acabará el 13 de mayo, como es habitual. Queda en el aire si los alzireños jugarán la fase autonómica de la Copa Federación.

Victoria en Ontinyent

A la quinta llegó la vencida. Cuatro derrotas había sufrido la UD Alzira esta pretemporada pese a que había dejado buena sensación de juego, especialmente en las primeras partes cuando alineaba jugadores con ficha. Los azulgranas se impusieron al Ontinyent, de 2ª B, por 2-1. Fernando alineó a Dolz en portería; Loza, Carlos, Edu Mesas, Olmos en defensa; Prieto y Sergio Boix como doble pivote, el alzireño Javier García entraba por banda derecha, el cullerense Aarón por la izquierda, Cristian Herrera estaba en la media punta y Ángel como ariete. Los de la Vall d'Albaida se adelantaron a los 12 minutos con un tanto de semichilena de Montes. Los alzireños no se vinieron abajo y al filo del descanso, tras un gran centro de Loza, el catalán Cristian Herrera marcó su primer tanto con el pecho.

En la segunda parte dominó el Ontinyent aunque fue de nuevo Cristian, a pase de Javier García, quien logró el 2-1 definitivo. Salieron en el segundo acto Enric y Kevin, canteranos que han acabado su etapa juvenil, el portero Avilés; los juveniles Jose Martínez y Castilla y Mora, otro joven futbolista de 18 años que está a prueba. Juega como mediocentro y media punta y es del gusto del cuerpo técnico. A los 15 futbolistas actuales de la plantilla, habría que sumar un central con experiencia y un delantero. La intención de Fernando es trabajar a partir de la próxima semana con los futbolistas que se quedarán definitivamente en la primera plantilla.

El partido previsto para jugarse hoy sábado en Llíria ha sido suspendido por falta de efectivos de los edetanos. Hasta que se concrete otro encuentro, el siguiente se disputará el sábado 19, en Canals.

Compartir el artículo

stats