Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campos no entiende de vacaciones

La escudería de Alzira sitúa a Felix Rosenqvist en segunda posición en la prueba de Montreal del mundial de coches eléctricos El piloto sueco acaba la temporada tercero de la general, mientras que Nick Heidfeld queda séptimo

Campos Racing en la carrera disputada en Montreal. levante-emv

La escudería de Alzira Campos Racing completó una participación excelente en el cierre de la Formula E, el campeonato de coches eléctricos que recorre el mundo y establece las bases del futuro del automovilismo. Los M3ELECTRO de Mahindra Racing (que son gestionados en colaboración con Campos Racing) finalizaron la temporada en Montreal, donde el campeonato totalmente eléctrico de la FIA puso el broche final. El sueco Felix Rosenqvist y el alemán Nick Heidfeld ofrecieron otro sensacional recital de competición en sus monoplazas. El primer día Rosenqvist se situó en quinta posición en parrilla con su 1:24.351, mientras Heidfeld lo hacía en decimocuarto lugar con un 1:24.769. Sin embargo, esta carrera no depararía grandes honores a ninguno de los pilotos pues Heidfeld tuvo que abandonar en la 15.ª vuelta tras un accidente con Loïc Duval. Por su parte, Rosenqvist rodaba en posiciones delanteras pero un toque con el muro le hizo retroceder varias plazas pero todavía cruzó la línea de meta en décima plaza.

Al día siguiente, sin embargo, la historia fue completamente diferente dado que Rosenqvist consiguió su segunda «pole position» de la temporada con un meteórico 1:22.344. Heidfeld se situó cuarto con su vuelta de 1:23.041. Rosenqvist y Jean-Eric Vergne fueron los protagonistas del duelo por el liderato, siendo el sueco finalmente segundo en el podio a apenas ocho décimas del francés en meta. Heidfeld concluyó en quinta posición.

Rosenqvist ha finalizado el campeonato en tercera posición con 127 puntos y una victoria y cinco podios. Mientras, Heidfeld ha sido séptimo igualmente con cinco podios conseguidos durante la temporada. Mahindra Racing Formula E Team por su parte ha ocupado la tercera plaza en la clasificación por equipos.

La temporada 2017-18 de FIA Formula E se pondrá en marcha de nuevo en Hong Kong los días 2 y 3 de diciembre.

Por su parte, los pilotos de Campos Racing terminaron en las posiciones de puntos en las GP3 Series en Hungaroring, pues tanto el sudafricano Raoul Hyman como el argentino Marcos Siebert cruzaron la línea de meta en séptima y octava plaza respectivamente. Menos suerte corría Julien Falchero que, cuando también estaba en disposición de entrar en los puntos, abandonó por un pinchazo.

Mala suerte en Fórmula 2

La carrera estuvo marcada por los numerosos incidentes. Hyman y Siebert fueron escalando plazas en el pelotón hasta finalmente cruzar bajo la bandera a cuadros en la séptima y octava plaza. La próxima cita de GP3 Series será los días 26 y 27 de agosto en Spa-Francorchamps.

Por último, se dio una exigente y complicada cita para Campos Racing en la carrera de FIA Fórmula 2 disputada en Hungaroring. Ralph Boschung y Robert Visoiu estaban en disposición de realizar un buen papel en las dos carreras húngaras pero ambos vieron frustradas sus aspiraciones al ser golpeados por otros rivales en pista. En la primera carrera, Boschung se situó duodécimo en la primera vuelta, siendo seguido por Visoiu. El piloto rumano efectuó su parada en la octava vuelta, para montar su juego de neumáticos nuevos, mientras tres más tarde lo hacía Boschung. La carrera de Visoiu llegó a su fin tras veinticinco vueltas cuando, rodando en el top ten, le golpeó Sergio Canamasas. Boschung también fue golpeado por Jordan King aunque en su caso podría continuar y llegar a meta undécimo. El campeonato proseguirá tras el verano en Spa-Francorchamps los días 26 y 27 de agosto.

Compartir el artículo

stats