Un vecino de l'Alcúdia provocó la suspensión de la discomóvil programada el martes tras propinarle un bofetón al DJ después de que éste se negara a pinchar una canción que le pidió el agresor. El hecho aconteció ya entrada la madrugada, tras la celebración del musical ofrecido con motivo de las fiestas mayores de la localidad. Al finalizar el espectáculo, empezó una macrodiscomóvil que reunió a buena parte de los jóvenes de l'Alcúdia y que se canceló poco después por culpa de la agresión.

El atacante pidió una canción desde el público y al recibir la negativa del DJ subió al escenario y le golpeó. Salió después del recinto y aunque se personó la policía local, ya no pudo detenerlo. Pese a que la fiesta musical estaba prevista hasta finalizar la noche, el DJ se negó a seguir pinchando canciones.

La localidad afronta desde hoy la recta final de sus fiestas mayores con la celebración de la tradicional Entrada de la Mare de Déu de l'Oreto, la patrona local. La celebración empezará a las 18:30 horas en l'Hort de Manus y finalizará en la Plaça del País Valencià, donde los personajes del «pregoner» y el «Pelegrí de Montagut y María» (interpretados por Francesc Fuertes Montolio, Luis Miguel Moreno Calleja y Esther Fuertes Montolio) realizarán el Acto de Donación de la Imagen de la Virgen.

Un emocionante acto que se reproduce desde 1955 y en el que se recitarán las palabras escritas por Inocenci Signes. Participarán los «gegants y cabuts», la comparsa de Pastorets, Els Negrets, la Carxofa, los Tornejants y Dansadors, los Arquets, el Grup de Dansa y la Filharmònica Alcudiana.