La realidad supera en ocasiones la ficción. Unos desconocidos intentaron sustraer en la madrugada del domingo un turismo de alta gama marca BMW que se encontraba en el depósito municipal de la grúa de Alzira tras acceder con otro vehículo por entre los naranjos de un campo colindante, cortar la verja metálica que rodea el recinto por uno de sus laterales y desplazar al menos un par de turismos que dificultaban la salida del deportivo por ese punto. Los autores, además, destrozaron un tramo de una acequia que cruza el campo e impedía el paso a su vehículo para, tras eliminar el obstáculo, llegar hasta a un punto en el que, supuestamente, engancharon el turismo que pretendían sustraer y lo arrastraron hasta el exterior.

Una patrulla de la Policía Local de Alzira, alertada por lo que estaba sucediendo, se personó en la zona y provocó la huida de las personas que intentaban sustraer el BMW descapotable, aunque se encontraron con un coche desguazado por el interior al que, además le faltaban varias ruedas. Este periódico contactó ayer con el personal del depósito, que declinó realizar cualquier declaración sobre el incidente del pasado fin de semana.

A disposición judicial

Fuentes policiales, por su parte, señalaron que el vehículo se encontraba desde hace años en el depósito a disposición del juzgado -no se trata, al parecer, de un vehículo que hubiera sido retirado de la vía pública por la grúa y que nadie hubiera reclamado- y que ya había sufrido varios robos a lo largo de este tiempo, por lo que se desconoce el estado en que se encontraba antes de este intento de robo frustrado. Algunas fuentes apuntaron incluso la posibilidad de que ya le faltaran con anterioridad algunas ruedas.

El vehículo, no obstante, quedó abandonado en medio del campo con unas cintas amarillas atadas al chasis por la parte posterior, que supuestamente se habían utilizado para engancharlo y arrastralo. Se encontraba literalmente desguazado por el interior, ya que le habían sustraído el volante y desmontado todo el salpicadero. También ha sufrido la rotura de algunos cristales.

En el campo aparecieron algunas ramas de árboles rotas, como consecuencia del paso del vehículo utilizado para arrastrar este descapotable que, según pudo saber Levante-EMV, se encuentra en el depósito de la grúa alcireña desde hace bastantes años. Este largo período de tiempo y los hurtos que ha sufrido de forma progrestiva habrían provocado un progresivo deterioro. No obstante, no constan antecedentes de una acción similar.