Quedan 37 partidos de campeonato. Toda la liga por delante pero la UD Alzira vuelve a dar alegrías inusitadas a sus aficionados. En solo tres partidos ha ganado al Atlético Levante, dio la cara contra el Torre Levante y el domingo venció sin problemas al Paiporta. La mayor satisfacción llegaba al ver la clasificación, encaramado al tercer puesto, a un solo punto de los transatlánticos Castelló y Eldense. Seguramente todo cambiará pero, mientras tanto, hay que disfrutarlo e ir sumando puntos. Especialmente en una semana complicada donde mañana visitan al Silla (20'30 h.) y el domingo recibe al Olímpic (18'30 h.).

El domingo pronto se vio que el partido se podía resolver con facilidad para la UD Alzira. El Paiporta deberá mejorar mucho para salvar la categoría. Y además por la vía rápida. Fernando repitió el once de Orriols. A los 10 minutos, Sergio Boix, que sacó casi todas las jugadas a balón parado, puso un balón en el segundo palo para que el cullerense Aarón marcara a placer. De nuevo emergió la figura de Cristian Herrera, que fue un dolor de cabeza para sus marcadores. Belmonte tuvo que tirar de reflejos para despejar otro tiro del catalán que rebotó en el central Jordan. A los cinco minutos de la reanudación, otra penetración endiablada de Cristian fue parada en penalti, que él mismo transformó. Pese a la zancadilla, le había dado tiempo de cederla a Antillaque. Y es que, cuando no tiene salida con su acción, sabe ver el compañero desmarcado. Para tranquilidad de los aficionados, el ex del Barça juvenil, Vila-real B y Pobla de Mafumet (Nàstic B), no tiene clausula de salida en caso de llegar en enero una oferta de 2ª B.

Pese a la victoria, Fernando no acabó contento del segundo tiempo. «Aunque no vimos peligrar el resultado, no me voy contento. No tuvimos claridad con la salida del balón, ni en las contras. Nos faltaba caudal ofensivo para acompañar los contragolpes. No podíamos perder tantos balones y debíamos evitar que ellos recuperasen tan rápido. Fallábamos pases y, como amontonaban más gente arriba, daban sensación de superioridad».

En la segunda parte debutó el delantero Ángel Mengual. No estuvo acertado pero seguro demostrará su valía. En los prolegómenos del encuentro, el socio alzirista, Rafa Cobos, fue homenajeado haciendo el saque de honor por la medalla de bronce obtenida junto al riolense Luis Carrasquer en el Mundial de Tomiki Aikido - modalidad de artes marciales- celebrado en Akita (Japón).