Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alginet es un vendaval

Los azulones son líderes del complicado Grupo III de Preferente tras golear al Ràcing d'Algemesí

Lance del encuentro entre la UD Alginet y el Ràcing d'Algemesí disputado en la Ermita ximo ferrer

La UD Alginet ha empezado la temporada de forma acaparadora. Los azulones llevan dos victorias seguidas, ambas por goleada, y se han encaramado ya al liderato en solitario del exigente Grupo III de la Regional Preferente. Su última víctima fue el Ràcing d'Algemesí, que ha vuelto este año a la categoría tras aprovechar la plaza dejada por un Atlètic Alginet que desapareció este pasado verano. En el derbi comarca, la UD Alginet pasó por encima de los algemesinenses. Ya en el minuto 10 ganaban gracias al tanto conseguido por Miquel Micó, mientras Alberto Fernández fue el que amplió las diferencias en el minuto 46. El arreón goleador de los locales se aturó hasta la recta final del partido, cuando consiguieron dos tantos más por medio de Natalio Mas y de Edgar Martí. El conjunto de Andreu Roig es el único que ha repetido victoria tras dos jornadas y por lo tanto es líder con seis puntos, por cuatro sus inmediatos perseguidores, el Xàbia, Muro, Carcaixent y Benigànim.

La gran competitividad del grupo se vislumbró en los problemas que tuvieron los principales protagonistas de la primera jornada en la Ribera: el Tous y l'Alcúdia. Ambos cayeron derrotados. Por su parte, los carcagentinos se hicieron con la primera victoria de la campaña, en su Quatre Camins. Los tantos de Roberto Fernández y Arturo Bataller les permitieron sumar tres puntos ante el Portuarios.

El Tous cayó derrotado en casa ante el Contestano tras ganar en la primera jornada en el complicado campo del Tavernes. Los de Vicente Mompó no pudieron ante el acierto anotador de Adrián Palací y de poco valió el gol de Salva Bono para el 1-2 final. L'Alcúdia de Xus Vendrell, por su parte, no pudo ante el Gandia. Sergio Ródenes adelantó a los locales con un tanto en propia puerta a falta de cinco minutos y Salva Martí sentenció el encuentro. Tras los resultados de la jornada, los toueros son novenes con tres puntos, los mismos que unos alcudianos que se sitúan en la duodécima posición por el diferencial de goles.

El que sí consiguió revertir la situación de su debut fue el Castellonense. Los de Abel Buades demostraron ante el SFFCV Benidorm CD que son un auténtico equipazo y dejaron sentenciado el encuentro en la primera mitad, con protagonismo anotador de Pablo Castaños y Javier Selvas para el definitivo 2-0. Buades formó con Revert, Ramsés, Mendoza, Jordi, Castaños, Manuel Martí, Marcos Campos, Clausi, Jefrie, Javier Selvas y Adnan Tribak.

Los castellonense viajarán a l'Alcúdia en el partido más interesante de la tercera jornada. Abel Buades se aprovechó de muchos hombres de la disciplina alcudiense del año pasado y por lo tanto habrá hambre de revancha con la vuelta de gente como Adnan Tribak o Marcos Campos.

Compartir el artículo

stats