El Aulario de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Sueca ampliará su oferta educativa a partir del próximo curso 2017-2018 añadiendo en su catálogo un nuevo nivel de inglés. En concreto, el aulario de Sueca, ubicado a la IES Joan Fuster, incorporará en el nuevo curso el nivel B2.2 en este idioma.Con esto, la oferta del centro de Sueca constará de los siguientes cursos y horarios:A2-1 (Básico 1), los lunes y miércoles de 15 h. a 17.15 h. El B1-2 (Intermedio 2) también los lunes y miércoles de 17.15 h. a 19:30 h. Y por último el B2-2 (Avanzado 2) que se impartirá de 15 h. a 17.15 h. los Martes y jueves y on-line de 17.15 h. a 19.30 h. los mismos días.

Satisfacción municipal

El regidor de Educación, Vicent Baldoví, se ha mostrado muy satisfecho. «La ampliación de la oferta evitará que muchos vecinos de Sueca y la comarca tengan que desplazarse hasta Gandia, Alzira o València, para continuar sus estudios de inglés», ha afirmado el regidor. El alumnado que se matriculó durante el mes de julio al curso B2.2 en Gandia puede cambiar su matrícula y formalizarla en Sueca.

A partir del 10 de octubre, la EOI ha previsto la publicación de las plazas vacantes en cada curso a su web. Aquellas personas, preinscritas o no, que quieran optar a una de ellas, podrán solicitar su matrícula en este periodo extraordinario. Las instrucciones del trámite también se publicarán en la misma web del centro de la EOI de la ciudad de Gandia.