La comunidad educativa tiene una cita obligada en l'Alcúdia, donde cada año, y con este ya van diez, se celebra el congreso Josep Lluis Bausset. La nueva edición, que tendrá muy presente cuestiones como la lengua y las pantallas en las aulas, arranca hoy con las ponencias de Federico Mayor Zaragoza, que ofrecerá la charla «L'Educació per ser lliures i responsables», y de la escritora alcoyana Isabel-Clara Simó, que impartirá la conferencia «L'Amor a la lectura i l'escriptura».

Mañana será el turno de la ponencia de Gemma Lluch i Crespo, titulada «Llegendes, dubtes i dades sobre la lectura en pantalla». Laura Borràs y Castanyer será la siguiente en exponer sus ideas con la conferencia «Les transformacions de la lectura». La jornada culminará con el espectácul odel mago Toni Pons «El teu altre jo».

El sábado será el último día del congreso y contará con la participación de Mar Camacho i Martí, que realiará la ponencia «Reptes actuals i perspectives de futur que els dispositius mòbils ens fan a l'educació». El último participante será Manuel Delgado Ruiz con su charla «El valor dels valors i la importància de l'educació ètica en la societat contemporània». La vicepresidenta Mónica Oltra clausurará las jornadas.