La Guardia Civil de Corbera ha auxiliado a un hombre de 60 años que se encontraba en estado de parada cardiorrespiratoria en un bar de Sueca, según ha informado el instituto armado, que ha destacado la «determinación» con la que actuó uno de sus agentes.

El suceso ocurrió sobre las 8,30 horas de este pasado miércoles, cuando los agentes que estaban de servicio en Sueca fueron requeridos por los empleados de un establecimiento del municipio, debido a que un cliente se encontraba en el suelo y desconocían que le pasaba.

Uno de los guardias civiles, en colaboración con la Policía Local de Sueca, inició un masaje cardíaco a esta persona hasta que llegaron los efectivos médicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

El hombre, que se encontraba en estado crítico, fue trasladado al Hospital de la Ribera de Alzira para que se realizara un reconocimiento exhaustivo, después de ser auxiliado.

Desde la Benemérita destacan la «determinación» con la que actuó el agente en las labores de reanimación, que evitaron las consecuencias de la parada cardiorrespiratoria.