Julien Falchero volvió a sumar puntos con la escudería de Alzira Campos Racing en la penúltima carrera de GP3 Series celebrada en el Circuito de Jerez. Menos suerte sin embargo corrieron sus compañeros Raoul Hyman y Marcos Siebert que, tras la primera carrera, se quedaron ya sin opción alguna de poder brillar en la segunda.

La remontada de Falchero en la primera carrera fue verdaderamente notable y tras las 23 vueltas previstas llegó a meta décimo. Tanto Hyman como Siebert tuvieron que pasar por boxes a cambiar sus alerones tras sendos golpes propinados en la salida, lo que les llevó a terminar 18º (Siebert) y decimonoveno (Hyman). Así, al día siguiente Falchero ganó una posición para ser noveno, mientras desde la parte de atrás de la parrilla y en un circuito tan difícil como Jerez para los adelantamientos, Hyman finalizó decimoquinto y su compañero Siebert decimoséptimo. El campeonato llegará a su final en el Yas Marina Circuit el 25 y 26 de noviembre.

Campos Racing disputó también en el Circuito de Jerez la séptima prueba de la temporada de la Euroformula F3 Open. Simo Laaksonen, Cameron Das, Matheus Iorio y Thiago Vivacqua experimentaron suertes diversas durante las dos carreras celebradas al sur de España.

Laaksonen perdió cuatro posiciones en la salida y desde la séptima plaza adelantó a Ben Hingeley al principio de carrera para tras veinte vueltas llegó a meta sexto. Iorio logró un punto al ser décimo justo por delante de Das. Vivacqua tuvo que abandonar en la primera vuelta. Al día siguiente, en la segunda sesión de clasificación, Laaksonen se clasificó sexto en parrilla mientras Das era décimo. Iorio y Vivacqua fueron duodécimo y decimoquinto en esta clasificación dominical. En esta ocasión, Laaksonen aguantó su sexta plaza en la salida y a la conclusión de la carrera repitió en la misma posición. Das ganó dos posiciones y terminó octavo mientras Vivacqua finalizó su remontada en la duodécima plaza. Iorio terminó decimoctavo tras haber parado en boxes en la primera vuelta a cambiar su alerón delantero.

El telón del campeonato caerá en Barcelona los días 28 y 29 de octubre.

Cambio de pilotos

Álex Palou cumplió con altísima nota en su debut en una carrera de FIA Formula 2 con Campos Racing. El piloto español tuvo un fenomenal rendimiento ambos días en el Circuito de Jerez pero fue en el último día cuando el de Campos Racing estuvo a punto de lograr la victoria. La salida de Palou fue perfecta, manteniendo el liderato y llegando a abrir un hueco de tres segundos.

Sin embargo, en la segunda mitad de carrera sus neumáticos se vinieron abajo. Ello hizo que le diesen caza Artem Markelov, Nicholas Latifi y Oliver Rowland, pilotos muy experimentados. La gestión de los neumáticos, que además eran demasiado blandos con el nuevo asfalto, es lo que provocó que los tiempos de Palou fueras más lentos en la parte final.