Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Nítida Alzira continúa enrachado y es colíder junto al Maristas València

El Favara Fútbol Sala cae derrotado ante el Arcadi Loreto de la capital y es ahora décimo con sólo tres puntos

El Palau d'Esports de Alzira está disfrutando de lo lindo con el Nítida y el fútbol sala en estas primeras semanas. Esta semana los de Braulio Correal se impusieron al vigente campeón, El Pilar, por 5 goles a 2, en el partido correspondiente a la jornada 3 del grupo XIV de la Tercera División. Aunque los visitantes abrieron el marcador, el conjunto ribereño le dio la vuelta pronto y cuajó un partido serio que le permitió sumar la tercera victoria.

Ante una grada generosa, Rafa Ara fue el encargado de abrir la tarta al hacer el 0-1 para los valencianos. Aún así, los alcireños siguieron fieles al buen juego que están demostrando hasta ahora y consiguieron remontar cuando se llegaba al ecuador del primer tiempo. En solo un minuto, Cris y José David pusieron el marcador favorable para el Nítida. Poco después Álvaro estableció el 3-1, que tranquilizó a la grada.

En la reanudación, el Nítida Alzira no perdió la esencia y consiguió aumentar la distancia. Primero Molo y después José Carlos nutrieron la ventaja local hasta el 5 a 1. El partido se fue consumiendo y El Pilar, aunque con intención, no pudo reducir la ventaja hasta el último minuto. Con el 5 a 2 se llegó al final. Los alcireños se quedan ahora compartiendo liderazgo con el Maristas de València con pleno de victorias (tres). Este próximo fin de semana los de Braulio Correal se desplazarán al Pabellón El Quint para enfrentarse al Mislata.

Por su parte, se produjo la segunda derrota del Atletismo Favara de Fútbol Sala, esta vez en la pista del Arcadi Loreto por 4 a 3. Los favareros llegaban a esta tercera jornada con ganas de ganar y seguir escalando puestos tras la derrota en la primera jornada y la victoria de la segunda. Pero la visita era a la siempre complicada pista del Arcadi Loreto, un conjunto que suma muchos enteros cuando juega como local.

Todo parecía ir por el camino correcto tras el tempranero gol de Andreu, con el que se avanzaron los de la Ribera Baixa. Los primeros minutos se desarrollaron con claro dominio visitante. No obstante, los de Salva Vives estuvieron muy desacertados de cara gol y a ese factor se le sumó la gran actuación del portero local, que no solo evitó aumentar la distancia en el marcador, sino que propició que en dos contras el Arcadi se fuera con ventaja en el marcador al descanso.

En la segunda mitad fue aún más apabullante el dominio favarero, aunque de nuevo se vieron perjudicados por otra pérdida de balón que acabó con 3-1.

No hubo más partido en media cancha favarera. A falta de nueve minutos el Favara sacaba el portero-jugador y en la primera jugada acortaba diferencias y se volvía a meter en el partido por mediación de Antonio. Seguía el acoso de los de la Ribera Baixa pero fueron los locales, tras un acto de picaresca y error arbitral, quienes pondrían el 4-2 en el marcador.

El 4-3 lo anotaría poco después Jordi desde el punto de doble-penalti, ya sin tiempo para nada más. Las dos derrotas dejan al Favara en la décima posición con solo tres puntos en el casillero.

Compartir el artículo

stats