Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eterno jugador de Alberic y extécnico del Alzira

El exjugador del Real Madrid Manolo Sanchis entrenó al conjunto azulgrana en la campaña 1991-92 cuando militaba en la 2.ª División B

Eterno jugador de Alberic y extécnico del Alzira levante-emv

La comarca perdió esta semana a uno de sus representantes más insignes, el alberiquense Manolo Sanchis, protagonista de una carrera futbolística de auténtico lujo y una posterior en los banquillos con algún matiz que otro. El exfutbolista del Real Madrid integró el equipo 'yeyé', jugando en el club madridista durante siete años, entre 1964 y 1971. Falleció en la capital del Estado a los setenta y nueve años. Sanchis nació en Alberic el 26 de marzo de 1938 y fue padre del también madridista Manolo Sanchis.

En su carrera como entrenador, Manolo Sanchis recaló cerca de su Alberic natal. Después de entrenar al Tenerife en Segunda División y al Daimiel y Don Benito en 2ª B, dirigió a la UD Alzira en la campaña 91-92. En la última de las tres temporadas que militó el conjunto azulgrana en la categoría de bronce, tras su fugaz paso por 2ª A, no pudo enderezar el rumbo de un equipo que no le supo tomar el pulso a la categoría. En la jornada 27 Sanchis fue destituido tras 6 victorias, 2 empates y 19 derrotas. El equipo era colista con 14 puntos, a nueve para la salvación, quedando once jornadas para el final.

Tras su destitución denunció a la UD Alzira para cobrar su contrato. Un hombre de la casa, Pepe Casado, le sustituyó y tuvo que entrenar a escondidas, dando previamente las premisas del entrenamiento y supervisando el trabajo desde la tribuna de manera disimulada, ya que la federación enviaba un ojeador para ver si Casado era el entrenador.

El cordobés le dijo por entonces: «Manolo, entreno sin cobrar para intentar salvar el equipo y que tú puedas cobrar. Si bajamos, seguro que no cobrarás». Finalmente dio marcha atrás, cobró de la federación y el Alzira retornó la deuda al ente español.

Compartir el artículo

stats