Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ràcing d'Algemesí y UD Alzira destacan en la zona noble de la Liga Nacional juvenil

El conjunto blaugrana puede colocarse hoy tercero al disputar un partido aplazado en Benidorm

Integrantes de la plantilla juvenil de la UD Alzira que milita en la Liga Nacional. d. ch.

El fútbol juvenil de la Ribera se encuentra en un momento álgido. Si bien no es la presencia de un equipo en División de Honor como lo estuvo la EMFU l'Alcúdia o el Algemesí CF o que hayan podido continuar los cuatro equipos de la pasada temporada, los dos conjuntos que continúan en la segunda máxima categoría juvenil se han situado en 3ª y 5ª posición de la Liga Nacional.

Con la liga a punto de llegar a cumplir su primer tercio, el Ràcing de Algemesí se encuentra a 5 y 3 puntos del Valencia y Levante B, respectivamente. La UD Alzira es 5º clasificado con 16, a uno del Castelló -segundo y último equipo que ascendería a División de Honor ya que los filiales che y granota no pueden subir-. Solo tres puntos separan a los pupilos de Pau Quesada de sus vecinos algemesinenses a los que podrían adelantar esta tarde. Los alziristas visitan a las 17 h. al Ciudad de Benidorm, penúltimos clasificados, para jugar el partido aplazado semanas atrás por una fuerte tromba de agua. De ganar, el Alzira les empataría a puntos pero tendrían mejor golaveraje general y alcanzarían la 3ª plaza. De esta manera, los dos equipos de la comarca estarían en posiciones de ascenso a División de Honor.

En su historia, los alcireños solo han estado tan alto en el primer tramo de la temporada 89-90, en el primer ascenso azulgrana a una Liga Nacional que les obligaba a recorrer desde Catalunya hasta Almería y las Baleares, a las órdenes de Pepe Casado. También, en la 2002-03, ocuparon la cuarta posición por detrás del Valencia y Vila-real B y el Torre Levante, con Pepe Bosch de entrenador.

El Alzira ganó el sábado a La Vall por 1-3 gracias a los goles de Edu Alberola, Jose Antonio y César mientras que el Ràcing de Algemesí venció al Vila-real B 0-1 con el tanto de Pascual Tormo. Los pupilos de Pau Quesada recibirán el domingo a las 11 a los groguets y los de Eduardo Palomares «Tomaca» al rival más directo de los ribereños, el CD Castelló.

Compartir el artículo

stats