Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira se aleja de la zona alta tras impactar sus llegadas en los palos del Buñol

El conjunto de Fernando Gómez acumula ya cuatro jornadas sin victorias El juvenil gana a domicilio y ya es tercero en la Liga Nacional

El Alzira se aleja de la zona alta tras impactar sus llegadas en los palos del Buñol

Aunque sin goles y pese a las reducidas dimensiones del terreno de juego, Buñol y Alzira ofrecieron un entretenido encuentro con alternativas en ambas áreas y múltiples oportunidades que murieron en los porteros o en el caso del Alzira con dos palos de Mengual.

La primera parte fue fantástica. El Buñol empezó apretando pero se encontró con su maldición del primer tercio de la temporada, en que los tres partidos ganados han sido lejos del Beltrán Báguena. Y sobre todo porque los de la Hoya se encontraron a un Vicent Dolz que sigue excepcional. El cancerbero alcireño impidió los disparos de Rafeta, Jesús o Valle o tapó el ángulo al propio Valle.

Por su parte, el Alzira por medio del reaparecido Ángel Mengual pudo adelantarse en el electrónico. En una jugada de velocidad a la contra, encaró a Coronado pero su fuerte chut dio en el palo. Pasado el minuto 20, los azulgranas se sacudieron el dominio local y los mantuvieron lejos de su área. Cristian intentó sorprender a Coronado sin éxito desde fuera del área así como el guadassuarense Olmos con un xut envenenado desde la banda que salió cerca del travesaño. Un minuto después, en el 31, Cristian se zafó de su marcador y obligó al arquero local a despejar a córner. En los últimos minutos de la primera parte, el Buñol volvió a la carga pero de nuevo se topó con Vicent.

El segundo acto empezó falto de ritmo, sin peligro en las porterías rivales. Antillaque, que era duda hasta última hora, sustituyó a Mora.

Llegado al ecuador, Mengual puso de nuevo el uy al abrir ángulo separándose de su defensor y lanzando un derechazo desde la media luna que, de nuevo, se estrelló en el poste. En el siguiente ataque, Fernando sacó a Edu López para botar el libre directo que, desgraciadamente se estrelló en la barrera. El Buñol reaccionó y arrinconó al Alzira en su área, donde trabajó a destajo para despejar los balones centrados. El lateral Matías, incorporado al ataque, enganchó una volea que volvió a despejar Sant Vicent Dolz. Los azulgranas querían reeditar la última victoria en Buñol, conseguida en 1996, y Mengual gozó de un uno contra uno que Coronado sacó con el pie. Los buñoleros apretaron aún más pero los córners no encontraron palos. Incluso con el tiempo cumplido, Nacho enganchó otro disparo desde la media luna que salió cerca del larguero.

Buena marcha

Por otra parte, el Juvenil A blaugrana ganó 0-1 con gol del alginetense José Antonio en el minuto 53, tras ver cómo el colegiado les anulaba dos goles en la primera parte y se aúpa a la 3ª posición del grupo VIII de la Liga Nacional juvenil. El Ràcing de Algemesí pasa a ser 4º.

Compartir el artículo

stats