Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Nítida Alzira aguanta el potente ritmo del Maristas y el Mislata

El conjunto de fútbol sala entrenado por Braulio Correal golea al València FS por 8-1 y continúa tercero El Favara vence al Villarreal 5-2

El Nítida Alzira solo ha cosechado una derrota este año. levante-emv

El Nítida Alzira continúa con paso firme en liga con solamente una derrota ensuciando el balance del conjunto ribereño en las seis jornadas consumidas. Los de Braulio Correal se mantienen en la tercera plaza después de golear al València FS en el Palau d'Esports por 8-1. El equipo visitante aguantó durante los primeros 10 minutos de partido. Superado el ecuador del primer acto, el Nítida se puso 3-0 en solamente un minuto gracias a los goles de Pendi y Xusi por partida doble. Los de casa continuaron dominando la lucha e incluso, gracias a un gran detalle de calidad de José David, aumentaron la ventaja hasta los cuatro goles. En la reanudación, Cris y José David hicieron más grande la distancia en el marcador para dejar las cosas prácticamente imposibles para el València. Ni el cartón de las faltas condicionando el juego local durante el último cuarto fue suficiente para desestabilizar la superioridad del Nítida. Víctor Piqueras acortó distancias, pero Cris, inmediatamente después, mantuvo la diferencia de seis dianas en el electrónico.

Javier Serra, capitán del equipo visitante, se tuvo que retirar lesionado después de un desafortunado choque con Luis Moreno. Con el encuentro ya sentenciado, el Nítida Alzira puso el 8-1 definitivo. Los de Correal suman ya 15 puntos y se mantienen en la parte alta por detrás de Maristas y Mislata.

Por su parte, el Favara FS sigue siendo imbatible en el Emili Lledó. Los de Salva Vives se veían obligados a obtener la victoria en casa, pero el Villarreal FS no tenía previsto darles demasiadas facilidades. A pesar de que las ocasiones más claras en los inicios del partido fueron para los favareros, los amarillos se adelantarían al aprovechar una contra tras una pérdida local del balón. El partido seguiría la misma tónica hasta el empate local con un gol en propia puerta de los azulejeros.

El local Jordi Fayos iba a ser expulsado tras dos amarillas más que discutibles a falta de un minuto para el descanso. La segunda mitad empezaba muy intensa pero el Favara se defendió muy bien y evitó el gol visitante. Por si fuera poco, en los siguientes minutos iban a expulsar a Borja y de nuevo los del Favara iban a salir vivos de esa inferioridad. Es más, al poco de recuperar la igualdad, Ernesto pondría el 2-1 en el marcador. El Villarreal llegaba a las 5 faltas y esta vez los del Favara lo aprovecharían a la perfección, con dos goles desde los diez metros de Rafa. Ya con portero-jugador, Edu se encargaba de colocar el 5-1. Un resultado que el Villarreal recortaba en los últimos segundos, pero el partido ya estaba sentenciado. 5-2 final y tres puntos que se quedaban en casa.

Compartir el artículo

stats